• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COCHES ÉPOCA

Unos 110 vehículos de época participan en el rallye Barcelona-Sitges

Unos 110 vehículos, 90 coches y 20 motocicletas, con sus ocupantes vestidos de época, participan hoy en el tradicional rallye Barcelona-Sitges, que este año celebra su 60 edición.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Unos 110 vehículos, 90 coches y 20 motocicletas, con sus ocupantes vestidos de época, participan hoy en el tradicional rallye Barcelona-Sitges, que este año celebra su 60 edición.

Los coches, todos ellos fabricados antes de 1928, se han reunido esta mañana en la Plaza de Sant Jaume, donde han sido la atracción de muchos curiosos, y desde donde han salido hacia Sitges.

Como es tradicional, ha abierto la caravana el coche más antiguo, un Vauxhall Tourer de 1904, y toda la comitiva ha hecho un recorrido por Barcelona, cruzando los municipios de L'Hospitalet, Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldels para seguir por las costa del Garraf hasta el puerto de Sitges-Aiguadolç.

Después de la bienvenida, los vehículos desfilarán por los principales calles de la población hasta la zona habilitada en La Fragata, donde podrán verse hasta las 17.30 horas.

Según un representante de la organización, Jordi Roig, como los coches tienen más de cien años no tienen tanta potencia como los actuales, lo que les supone algunas limitaciones, como que les cuesta más de subir las pendiente.

En declaraciones a EFE, el secretario del club de coches antiguos de Rubí (Barcelona), que conduce un coche de bomberos que pertenece al ayuntamiento de la localidad, ha explicado que este coche servía, entre otras cosas para regar las calles de tierra durante los años 40 y 50.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar