• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Stacey Cunninghan será la primera directora de la Bolsa de Nueva York en sus dos siglos de historia

Ya hay dos mujeres al frente de los principales mercados bursátiles de Estados Unidos, tras Adena Friedman al frente del Nasdaq.

La nueva directora de la Bolsa de Nueva York, Stacey Cunningham. @stacey_cunning

La nueva directora de la Bolsa de Nueva York, Stacey Cunningham. @stacey_cunning

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

La Bolsa de Nueva York (NYSE) ha anunciado que el grupo que gestiona ese parqué bursátil quedará dirigido por Stacey Cunninghan, la primera mujer que se pone al frente de la firma en sus dos siglos de historia.

Cunninghan, de 43 años, sustituirá al frente del Grupo NYSE a Thomas Farley. Poco después de anunciarse el nombramiento, se encargó de acompañar a directivos de la compañía Huntsman en el martillazo inicial del comienzo de las operaciones bursátiles.

Con el nombramiento de Cunninghan, ya hay dos mujeres al frente de los principales mercados bursátiles de Estados Unidos, ya que desde enero de 2017 la máxima directiva del Nasdaq es Adena Friedman.

Cunninghan reemplazará en el puesto a Thomas Farley, que ocupaban las mismas funciones desde 2014, informó en un comunicado la firma Intercontinental Exchange (ICE), la compañía a la que está integrada el Grupo NYSE.

Actualmente, Cunninghan, ocupa el puesto de COO o máximo ejecutivo de operaciones de la compañía, puesto en el que será reemplazada por John Tuttle.

La nueva presidenta de la Bolsa de Nueva York está vinculada al NYSE desde 1996. Para entonces, era una de las tres docenas de mujeres de entre las 1.300 personas que trabajaban en el parqué neoyorquino, recuerda The Wall Street Journal.

El próximo viernes se convertirá en el presidente número 67 de la firma, creada hace 226 años.

El máximo directivo de ICE, Jeff Sprecher, recordó que Cunnighan accede al máximo puesto del Grupo NYSE medio siglo después de que Muriel Siebet se convirtiera en la primera operadora del mercado.

"Stacey representa una nueva generación de liderazgo para el Grupo NYSE", agregó Sprecher. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE