• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Últimas horas para presentar la declaración de la renta

Este lunes, 2 de julio, se cierra la campaña de la renta 2017, periodo que comenzó el pasado 4 de abril.

ctv-lvw-agencia-tribut-ok

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Último día para presentar la declaración de la renta y patrimonio de 2017. Los datos objetivos los conoceremos en fechas próximas. Hasta el momento la Agencia Tributaria prevé que en esta campaña presenten declaración casi veinte millones de contribuyentes, de los que cinco millones resultarán a pagar, por 9.621 millones de euros y casi catorce millones, a devolver por 9.468 millones. Si es así, esto supone un incremento en la presentación de solicitudes con respecto a 2016, año en el que las declaraciones no llegaron a los diecisiete millones.

Cinco millones de declaraciones deberán hacer cuentas con Hacienda, se prevé que las arcas públicas recuperen más de 9.600 millones de euros, un 8% más que en la campaña de la renta 2016. De los 14 millones de declaraciones que resultarán a devolver, un 2% menos que en 2016, por un importe de 9.468 millones de euros, un 5,3% menos que en la campaña de hace un año. Otra novedad de este año es que la Agencia Tributaria tiene  5 meses de plazo, hasta enero de 2019, para llevar a cabo estas devoluciones.

Con estas cifras, la AEAT calcula que se registrará un resultado neto positivo de 153 millones de euros, frente al negativo de 823 millones de euros del año pasado. Durante esta campaña la Agencia ha podido avisar a unos 136.000 contribuyentes  con pisos en alquiler ofertados en Internet, unos 300.000 avisos por los bonos de fidelización de algunas entidades bancarias y un número por determinar de contribuyentes que han podido regularizar las cláusulas suelo de sus hipotecas.

GRANDES NOVEDADES TECNOLÓGICAS:

Como en años anteriores, las declaraciones se pueden presentar por internet a través del programa Renta web o presencialmente en oficinas.

Además, este año se puede acceder al plan "Le llamamos", por el que la Agencia Tributaria llama por teléfono al contribuyente a una hora acordada para ayudarle a elaborar y presentar su declaración. La novedad de la campaña de este año es la nueva aplicación de la Agencia Tributaria para el móvil, que permite consultar el borrador y presentar la declaración si no hay que introducir cambios, en cuyo caso se redirige al programa Renta Web, con un solo clic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE