• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SANCHEZ

UGT FICA reclama al nuevo Gobierno un pacto de Estado por la industria

Madrid, 8 jun (EFE).- La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha reclamado hoy al nuevo Gobierno que convoque un pacto de Estado por la industria, que ha sido uno de los principales ejes reivindicativos de este sindicato "desde hace años".,UGT considera en una nota como "una buena noticia" que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez haya recuperado el Ministerio de Industria y recuerda la "urgencia de impulsar" la reindustrialización del país, el diálogo social sectorial y derogación d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha reclamado hoy al nuevo Gobierno que convoque un pacto de Estado por la industria, que ha sido uno de los principales ejes reivindicativos de este sindicato "desde hace años".

UGT considera en una nota como "una buena noticia" que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez haya recuperado el Ministerio de Industria y recuerda la "urgencia de impulsar" la reindustrialización del país, el diálogo social sectorial y derogación de la reforma laboral para "acabar con la precarización".

El sindicato alerta, no obstante, sobre las "dificultades que va a entrañar la aplicación de una verdadera" política industrial integral debido, añade, a la configuración que se le ha dado al actual Ministerio de Industria.

Subraya que "echa en falta" que este ministerio "sea competente en materias que se han vuelto a dispersar" en otros departamentos.

En ese sentido, UGT cita a la política energética y de medio ambiente, al desarrollo de la sociedad de la información y la agenda digital y Al desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores. EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar