También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
REVALORIZACIÓN PENSIONES

UGT y CCOO planean una gran movilización el 17 de marzo en defensa pensiones

València, 1 mar (EFE).- UGT y CCOO planean convocar una gran movilización el 17 de marzo en Madrid en defensa de las pensiones públicas y de su revalorización, y de que el sistema siga siendo "viable" dentro de 30 años.,Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo, han anunciado hoy que están preparando esta manifestación a la que convocarán a los pensionistas y jubilados y a toda la ciudadanía para "obligar" al Gobierno a cambiar sus políticas.,Se trata de una propuesta

  • Agencia EFE

UGT y CCOO planean convocar una gran movilización el 17 de marzo en Madrid en defensa de las pensiones públicas y de su revalorización, y de que el sistema siga siendo "viable" dentro de 30 años.

Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo, han anunciado hoy que están preparando esta manifestación a la que convocarán a los pensionistas y jubilados y a toda la ciudadanía para "obligar" al Gobierno a cambiar sus políticas.

Se trata de una propuesta que todavía no está cerrada, y que podría organizarse también de forma descentralizada para facilitar la asistencia, según han indicado a los medios de comunicación antes de participar en una asamblea conjunta con motivo de la huelga parcial del 8 de marzo.

Sordo ha manifestado que los pensionistas "están en la calle y van a seguir en la calle" defendiendo la necesidad del sistema de pensiones y de su revalorización y de garantizar una pensión pública suficiente para las personas que ahora tienen 30 años.

Ha criticado que mientras España crece un 3 %, las pensiones se revalorizan el 0,25 %, por lo que ha abogado por "cambiar la orientación" de "las políticas de agravio a la mayoría social y de austeridad" que siguen empobreciendo al conjunto de la población pero que, particularmente, tienen "rostro de mujer".

El líder de UGT, por su parte, ha afirmado que ha llegado "el momento de que todos juntos nos citemos" el 17 de marzo en una gran movilización, en la que se visualizará quiénes están por la revalorización de las pensiones y por la derogación del coeficiente de sostenibilidad.

Álvarez ha asegurado no tener duda de que las pensiones se van a revisar más del 0,25 % "sin atajos, de manera justa" porque la sociedad "lo está exigiendo" y porque las pensiones más bajas "tienen que recuperar poder adquisitivo".

Los pensionistas, ha dicho, siguen siendo "un elemento de sostenibilidad fundamental" de las familias, por lo que hay que "obligar" al Gobierno a cambiar sus políticas.

"Los salarios tienen que crecer y las pensiones tienen que crecer, por lo menos de acuerdo con el incremento de precios", ha defendido.

Según el secretario general de CCOO, esta es una lucha por la cohesión social, la igualdad, la solidaridad y la vertebración territorial e intergeneracional.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado