• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El turismo, uno de los "grandes carteles" de España en el mundo, según Felipe VI

Audio

Los Reyes de España en FITUR 2018. @CasaRealLos Reyes de España en FITUR 2018. @CasaReal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

Felipe VI ha hecho una defensa cerrada del turismo en España en la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Para el Rey, el turismo es uno de los "grandes carteles" de España en el mundo.

Las ofertas de Madrid, Galicia, Navarra, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Ceuta han centrado el recorrido autonómico de los Reyes en su visita inaugural a Fitur.

Más de hora y media han permanecido Felipe VI y la Reina Letizia en las instalaciones de Ifema habilitadas para albergar la 38 edición de esta feria de turismo, que espera superar los 250.000 visitantes y en la que participan más de 10.000 empresas de 165 países y regiones, con 816 expositores titulares, lo que supone un incremento anual del 8 por ciento.

La inauguración no ha contado con ninguna intervención pública de don Felipe, como es habitual, pero, al acercarse a la zona de trabajo de TVE en la feria, ha respondido brevemente a unas preguntas de esta cadena y se ha mostrado "muy contento" por la "imagen estupenda" y el "buen ambiente" que transmite siempre Fitur, que, según ha precisado, "cada año se supera".

El Monarca ha subrayado que doña Letizia y él han acudido a la jornada inaugural para apoyar al sector turístico español y, al ser preguntado sobre si había que superar el número actual de turistas que eligen destinos en España, ha contestado afirmativamente y ha añadido, en tono optimista, que "parece que no hay límite".

El recorrido por el pabellón internacional se ha concentrado esta vez en Argelia, India y, de forma improvisada, también Japón, país al que los Reyes viajaron en 2017 en visita de Estado y que celebra 150 años de relaciones diplomáticas con España, si bien han tenido ocasión previamente de saludar de manera conjunta a ministros de una veintena de naciones europeas, africanas, americanas y asiáticas.

Había cierta expectación por comprobar si incluían Cataluña en su recorrido a pesar de que no estaba previsto para este año en el programa de Fitur, que sigue criterios rotatorios, pero se cumplió el protocolo y, tras completar la visita a Aragón con el presidente Javier Lambán, se dirigieron a las áreas de Castilla y León y Comunidad Valenciana sin detenerse en el espacio turístico catalán.

En lo que respecta a la oferta turística internacional, además de reunirse con ministros de una veintena de naciones -la mitad de ellos iberoamericanas-, don Felipe y doña Letizia han elegido tres destinos, el primero de ellos India, país al que Fitur concede un especial protagonismo como socio de la presente edición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2