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El tránsito de porteadores y mercancías casi llega a cifras de todo el 2017

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha destacado que el volumen de mercancías y de porteadores marroquíes casi alcanza ya en cuatro meses el mismo volumen del 2017 como consecuencia del comercio transfronterizo que se lleva a cabo entre la ciudad y Marruecos.

  • Agencia EFE

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha destacado que el volumen de mercancías y de porteadores marroquíes casi alcanza ya en cuatro meses el mismo volumen del 2017 como consecuencia del comercio transfronterizo que se lleva a cabo entre la ciudad y Marruecos.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, ha asegurado que el volumen de mercancías que se han canalizado a través del paso del Tarajal II -situado junto a la frontera del Tarajal- casi ha igualado en el primer cuatrimestre del 2018 el total de las que atravesaron el paso peatonal durante los diez meses de 2017 en los que estuvo operativo.

En este sentido, si el año pasado las mercancías sumaron un total de 7.000 toneladas, desde enero hasta hoy se han alcanzado ya las 6.000 toneladas.

Asimismo, durante todo el año 2017 hubo unos 150.000 porteadores marroquíes que pasaron por el Tarajal II mientras que en los cuatro meses del actual son 125.000 porteadores. "Esto quiere decir que se está consiguiendo un uso más eficiente y racional del paso del Tarajal II y eso significa una mejora de las ventas que los comerciantes pueden hacer a través de esta infraestructura", ha afirmado el delegado del Gobierno.

Nicolás Fernández ha subrayado que "no hemos parado en tratar de mejorar la gestión de la frontera, lo que ocurre es que los proyectos de esa dimensión tienen unos trámites que la administración no se puede saltar".

Ha destacado que las obras en la carretera nacional N-352 que conduce a la frontera con Marruecos, "se han acelerado en los últimos meses notablemente y se está en la fase más complicada de la misma porque se trata de ganar terreno hacia el interior, que es el único sitio por el que se puede ampliar y por donde está previsto el proyecto que se amplíe".

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