• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tomás Burgos: “Nuestro objetivo es mejorar las pensiones”

El secretario de Estado de la Seguridad Social recuerda en COPE que para revalorizarlas es necesario seguir creciendo, crear empleo y “no construir la casa por el tejado"

Tomás Burgos: “Nuestro objetivo es mejorar las pensiones”

J. J. Guillén

Joaquín Vizmanos
@jmvizmanos

Jefe de Economía de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Al Gobierno le gustaría subir más las pensiones pero tiene que actuar con responsabilidad para no poner en riesgo el sistema. Es uno de los mensajes que ha lanzado en COPE el secretario de Estado de la Seguridad Social Tomás Burgos. Afirma que “cualquier incremento de las prestaciones tiene que ser sufragado por alguien” y que “necesitamos fundamentos sólidos para que el edificio no termine fallando”. Ha dejado claro que hay que elevar los ingresos y que eso solo pueden venir del crecimiento económico y la creación de empleo. Recuerda que nos faltan todavía un millón de puestos de trabajo para llegar a las cifras de ocupación que teníamos en 2007. En cambio hay que pagar 1,1 millones de pensiones más que entonces.

Burgos asegura que ahora, por suerte, el debate es cuánto se revalorizan las pensiones, no si bajan o se congelan. Ha mostrado “respeto máximo” a las movilizaciones de los pensionistas pero cree que “es evidente que hay un componente de utilización partidista” en ellas, en referencia al apoyo de PSOE y Podemos a las protestas. Además ha puesto el acento en que “si ha habido un colectivo que ha sido especialmente protegido durante la crisis es el de los jubilados”.

El secretario de Estado a la Seguridad Social mantiene que la clave es mantener el equilibrio financiero del sistema, no ponerlo en riesgo. “Es un trabajo de todos”, ha señalado. Cree que cualquier decisión que se tome en el futuro debe partir del Pacto de Toledo “porque ahí está residiendo el gran acuerdo que ha ayudado a mantener nuestro sistema de pensiones y que debe de seguir garantizando su futuro”. El Gobierno espera que del Pacto de Toledo surgan mejoras de los ingresos y del poder adquisitivo de las prestaciones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE