También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tokio cae con fuerza por la creciente tensión comercial entre EE.UU. y China

El parqué tokiota empezó la negociación en negativo siguiendo la estela del Wall Street, donde el temor a una guerra comercial con China y la mala racha de las tecnológicas hicieron caer a sus tres principales índices entre casi un 2 y cerca del 3 %

China anunció este lunes la imposición de aranceles comerciales a un conjunto de 128...
China anunció este lunes la imposición de aranceles comerciales a un conjunto de 128 productos estadounidenses  | EFE
  • Redacción COPE
  • Agencias

La Bolsa de Tokio ha caído en las últimas horas con fuerza en el inicio por la preocupación ante la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China, después de que el gigante asiático anunciara aranceles -contestando a Donald Trump tras sus medidas previas- para más de un centenar de productos estadounidenses. Transcurrida la primera media hora de negociación, el índice de referencia Nikkei acumulaba una caída de 309,35 puntos, un 1,45 %, y se situaba en 21.079,23 puntos. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedía 18,17 puntos, un 0,88 %, y se situaba en 1.690,61 unidades.

El parqué tokiota empezó la negociación en negativo siguiendo la estela del parqué neoyorquino, Wall Street, donde el renovado temor a una guerra comercial con China y la mala racha de las tecnológicas hicieron caer a sus tres principales índices entre casi un 2 y cerca del 3 %. Los inversores de Tokio respondieron así al aumento de la tensión entre las dos primeras economías del mundo después de que China cumpliera su amenaza de responder a las tarifas aduaneras de EE.UU. sobre las importaciones de acero y aluminio con la imposición el lunes de aranceles a 128 productos estadounidenses. El sector de los dispositivos eléctricos lideraba las pérdidas, seguido por el de productos de metal y el del crudo y carbón.

China anunció este lunes la imposición de aranceles comerciales a un conjunto de 128 productos estadounidenses, en respuesta a las tarifas que Washington anunció el mes pasado sobre las importaciones de acero y aluminio chinos. “Una medida apropiada para proteger nuestros intereses”, dijeron fuentes estatales. Un conjunto de 120 productos, entre ellos frutas –como las manzanas-, frutos secos –almendras- y vino, tendrán un arancel del 15%, mientras que productos porcinos y relacionados, así como residuos de aluminio, tendrán un arancel del 25%, según anunció el Ministerio de Comercio.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado