• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Tesoro quiere captar mañana hasta 5.500 millones de euros en deuda a medio y largo plazo

La Bolsa española se da la vuelta y cae el 0,16% tras la apertura

Imagen de la Bolsa de MadridEFE

Bolsa de Madrid

Bolsa Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

La prima de riesgo continúa mejorando. Hoy  se reduce a 87 puntos. Está muy lejos ya de los 140 que alcanzó hace pocas semanas.  Es una buena referencia para la colocación de deuda a medio y largo plazo que realizará mañana el Tesoro español. Quiere captar hasta 5.500 millones de euros. Subasta bonos a cinco años, también obligaciones con vencimiento en el ejercicio 2025, en el 2033 y en 2044.  Actualmente los títulos a cinco años ofrecen una rentabilidad del 0,44 por ciento.

Ayer, martes, el Tesoro colocó más de 2.400 millones de euros en letras a 3 y 9 meses. Ambas ofrecen una rentabilidad más negativa que en la anterior subasta. Las letras a 3 meses ofrecen un menos 0,506 por ciento y un menos 0,385 por ciento los títulos a nueve meses, por encima del menos  0,363 por ciento precedente. El Tesoro, por tanto, cada vez cobra más a los inversores que colocan su dinero en sus activos a menor plazo.  De hecho los rendimientos  son negativos hasta el bono a tres años. En el polo opuesto, las obligaciones a 50 años ofrecen un 2,66 por ciento.

Por lo demás, hoy la Bolsa se ha tomado un respiro. Los cazadores de gangas “picotean”  sobre todo en los valores financieros,  muy castigados tras el anuncio del Banco Central Europeo de que no empezará a subir el precio del dinero al menos hasta el verano del año próximo.  Los analistas del banco de inversiones JP Morgan, en su último repaso al sector financiero español, apuestan con especial fuerza por el Banco Santander, al que atribuyen un importante potencial de revalorización. Sitúan su precio objetivo en 7,1 euros por acción, cuando esta tarde cotiza a 4,73.

BBVA ha recuperado la cota de los seis euros, pero todavía anda lejos de los 7,6 euros a los que cotizaba el pasado verano. Bankinter ha anunciado el pago de dividendo. Se hará efectivo el 27 de junio a razón de 0,06 euros brutos por acción. Podrán obrarlos los accionistas que lo sean el día 25.

Hoy los inversores dejan aparcados sus temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y las restantes grandes economías mundiales.... pero sólo por temporalmente. En cualquier momento pueden volver a recrudecerse las amenazas de nuevos aranceles comerciales. Pero hoy toca restañar algunas heridas y eso han hecho los mercados. Sin grandes alharcas, eso sí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE