• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Telefónica y los bancos lastran a una Bolsa que consigue mantener los 10.000 puntos

La prima de riesgo española abre al alza, en 70 puntos básicos

Bolsa de MadridEFE

Bolsa de Madrid

Bolsa Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

El índice Ibex 35 ha cerrado la sesión del jueves en 10.038 puntos con un recorte del 0,5 por ciento. Pone fin a una racha de cuatro sesiones alcistas consecutivas.

Han flojeado Inditex, Telefónica y los bancos. Más de un 2 por ciento se han dejado Bankia y Caixabank. Más de un 1 por ciento han perdido BBVA y Santander. Recortes también de cierta relevancia en Indra y la aerolínea IAG, que pagará  el dos de julio un dividendo de 14,5 céntimos de euro por acción. Entre los valores más pequeños, Ercros ha caído un 10 por ciento, tras publicar unas cuentas que no han gustado en el mercado, a pesar de que la empresa ha aumentado ligeramente su beneficio entre enero y marzo.

Han subido Unicaja y Laboratorios Grifols, que han publicado buenos resultados. Grifols ha mejorado su beneficio un 7 por ciento en el primer trimestre, hasta 143 millones de euros. Unicaja ha aumentado el suyo un 13 por ciento, 57 millones de euros. Alzas también en Repsol, que mañana hará públicas sus cuentas trimestrales.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo baja a 72 puntos, con la rentabilidad del bono de referencia a diez años en el 1,25 por ciento. El Tesoro ha captado  4.500 millones de euros en la subasta de deuda a medio y largo plazo, con rentabilidades algo más elevadas que en la subasta anterior.

Hoy los inversores han tenido que digerir los datos de inflación de la zona euro. Ha sorprendido con un descenso de una décima, hasta el 1,2 por ciento. Se aleja del objetivo del 2 por ciento que maneja el Banco Central europeo, lo que reduce la presión para que la autoridad monetaria comience a pensar en retirar sus medidas de estímulo económico. Es un nuevo síntoma de que la economía comunitaria está perdiendo fuelle.  Con estas referencias,  el euro continúa por debajo de  1,20 dólares.

Los mercados han prestado especial atención a la balanza comercial de Estados Unidos. El déficit se ha reducido un 15 por ciento, hasta 49.000 millones de dólares. Es una cifra inferior a la que se esperaba.

En el mercado de materias primas, el petróleo baja hasta 73 dólares por barril, frente a los 75 que tocó hace pocas fechas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar