• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sindicatos piden Sánchez reformar la legislación laboral, fiscal y pensiones

Madrid, 5 jun (EFE).- Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han pedido hoy al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "toque de manera importante" las reformas laboral, fiscal y de pensiones, porque están impidiendo un crecimiento económico inclusivo.,En una rueda de prensa para anunciar manifestaciones del próximo 16 de junio, ambos líderes sindicales han considerado necesario "derogar" la reforma laboral pero cambiándola por otras normas.,"Los sindicatos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han pedido hoy al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "toque de manera importante" las reformas laboral, fiscal y de pensiones, porque están impidiendo un crecimiento económico inclusivo.

En una rueda de prensa para anunciar manifestaciones del próximo 16 de junio, ambos líderes sindicales han considerado necesario "derogar" la reforma laboral pero cambiándola por otras normas.

"Los sindicatos estamos por la derogación de la reforma laboral, pero no por volver a 2009, sino por construir un modelo nuevo", ha asegurado Sordo, mientras que Álvarez ha dejado claro que "hay que dar un paso adelante", porque "de lo que se ha reformado no hay nada que nos ayude a avanzar".

Ambos han reconocido que aún no han mantenido contactos con el nuevo presidente del Gobierno, más allá de un intercambio de mensajes, y han confiado en que el encuentro se produzca lo antes posible para poder plantearle en persona la agenda social.

No obstante, "la agenda política no modificará la sindical", ha dejado claro el secretario general de UGT, ya que "es fácil pensar que la estrategia de los sindicatos descansará sobre la orientación que vaya a tener el próximo Gobierno".

"Vamos a poner en valor la capacidad que tenemos (los sindicatos) de modificar acuerdos que sirvan para cambiar reformas como la laboral, ha añadido Álvarez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar