• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AUTOPISTAS PEAJE

De la Serna ve el rescate de R-2 como "un paso más" por el interés general

Madrid, 1 mar (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que asumir la gestión de la radial R-2 Madrid-Guadalajara, la segunda autopista de peaje en quiebra que revierte al Estado tras la R-4, es "un paso más" dentro de la hoja de ruta del Gobierno para "salvaguardar el interés general".,En este sentido, ha valorado que se está llevando a cabo con la más "absoluta normalidad".,En declaraciones a los medios al término de una reunión con el presidente de Ceuta, Juan José Vivas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que asumir la gestión de la radial R-2 Madrid-Guadalajara, la segunda autopista de peaje en quiebra que revierte al Estado tras la R-4, es "un paso más" dentro de la hoja de ruta del Gobierno para "salvaguardar el interés general".

En este sentido, ha valorado que se está llevando a cabo con la más "absoluta normalidad".

En declaraciones a los medios al término de una reunión con el presidente de Ceuta, Juan José Vivas, el titular de Fomento ha comentado que prueba de esa normalidad es que "la R-2 en estos momentos está siendo utilizada por los ciudadanos sin que sepan quien es el que está gestionando", si es el operador privado o la empresa pública Seittsa.

Respecto al decreto comprometido por Hacienda para permitir a los ayuntamientos usar su superávit y si este se aprobaría mañana en Consejo de Ministros, De la Serna se ha limitado a valorar el compromiso del Gobierno para favorecer el municipalismo.

De la Serna ha hecho hincapié en que la medida anunciada por Hacienda es "un paso más" en favor de los municipios y merece "un reconocimiento explícito", como ya ha hecho la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Respecto al Plan estatal de vivienda y si sería aprobado este viernes por el Gobierno, De la Serna ha asegurado que mañana no iría al Consejo de Ministros pero ha recordado que es intención del Gobierno que las ayudas previstas en el plan se aprueben el 15 de marzo y tengan carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018.

Sobre el reciente corte de la circulación de camiones en las carreteras de Cataluña por la nevada y las protestas recibidas, De la Serna ha comentado que "no hubo más remedio" que tomar esa decisión por las circunstancias del momento.

El ministro ha pedido que se valore el "buen resultado" de la decisión y que no se produjeron situaciones equivalentes a las registradas a comienzos de 2018, cuando cientos de familias quedaron atrapadas en la A-6 por la nieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar