• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIVIENDA DESALOJOS

Sector inmobiliario ve "discriminatorio" excluir a bancos de desalojos exprés

Madrid, 25 abr (EFE).- Representantes del sector inmobiliario han considerado hoy "discriminatorio" que los bancos y a los fondos de inversión queden excluidos de la posibilidad de recurrir a los desalojos "exprés" en caso de viviendas ocupadas ilegalmente.,El Congreso aprobó el martes una ponencia de la Comisión de Justicia para reformar la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) que establece que la persona físicas, las entidades sin ánimo de lucro y las entidades públicas puedan pedir "la inmediata

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

Representantes del sector inmobiliario han considerado hoy "discriminatorio" que los bancos y a los fondos de inversión queden excluidos de la posibilidad de recurrir a los desalojos "exprés" en caso de viviendas ocupadas ilegalmente.

El Congreso aprobó el martes una ponencia de la Comisión de Justicia para reformar la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) que establece que la persona físicas, las entidades sin ánimo de lucro y las entidades públicas puedan pedir "la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda o una parte de ella siempre que se hayan visto privados de ella sin su consentimiento".

El nuevo procedimiento permitiría desalojar una vivienda ocupada ilegalmente en 20 días, plazo que actualmente puede prolongarse hasta dos años.

Durante su participación en el I Foro Inmobiliario organizado por Europa Press, representantes del sector inmobiliario la propuesta de dejar fuera a bancos y fondos propietarios de miles de viviendas empaña la "buena noticia" de solucionar la "enorme problemática" de la ocupación ilegal.

El consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, ha recordado que los fondos de inversión internacional llegaron en el peor momento de la crisis económica y que contribuyeron a la recuperación del país.

El director gerente de Valdebebas, Marcos Sánchez Foncueva, también ha criticado esta medida y ha llamado a no hacer distinciones, mientras que el socio responsable de Real Estate de Deloitte, Alberto Valls, ha rechazado que se discrimine en función de la procedencia del capital.

No obstante, Valls ha señalado que es necesario reflexionar sobre la política de vivienda social y sobre los motivos por los que la gente ocupa viviendas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar