• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

El secretario de Estado de Seguridad Social será Octavio Granado

Madrid, 14 jun (EFE).- El nuevo secretario de Estado de Seguridad Social será Octavio Granado, que ya ocupó este puesto durante los dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.,Con su nombramiento mañana en el Consejo de Ministros, Granado sustituirá en el cargo a Tomás Burgos, que fue la persona que le sucedió cuando dejó ese puesto en 2011.,Granado (Burgos, 1959) es licenciado en Filosofía y Letras

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

El nuevo secretario de Estado de Seguridad Social será Octavio Granado, que ya ocupó este puesto durante los dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Con su nombramiento mañana en el Consejo de Ministros, Granado sustituirá en el cargo a Tomás Burgos, que fue la persona que le sucedió cuando dejó ese puesto en 2011.

Granado (Burgos, 1959) es licenciado en Filosofía y Letras y ha desarrollado su trayectoria política en el PSOE desde su primer cargo como concejal del Ayuntamiento de Burgos, entre 1981 y 1982.

Después fue procurador de las Cortes de Castilla y León y senador, y participó por parte del PSOE en las negociaciones sobre la financiación autonómica.

En abril de 2004 fue nombrado secretario de Estado para la Seguridad Social durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cargo que ocupó hasta 2011.

Es autor de diferentes libros sobre financiación autonómica, de sanidad, educación, y servicios sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar