• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS FINANCIERA (Seguirá Ampliación)

Sareb destapa 18 operaciones irregulares con un perjuicio de 355 millones

Madrid, 5 abr (EFE).- Sareb ha trasladado a la Fiscalía 18 operaciones presuntamente irregulares detectadas en los activos financieros e inmobiliarios que le traspasaron en 2013 las nueve entidades financieras que recibieron ayudas públicas, y que habrían causado un perjuicio económico de unos 355 millones de euros.,Así lo ha desvelado hoy el presidente de la sociedad, Jaime Echegoyen, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la crisis financiera y el rescate.,"Sareb ha cum

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

Sareb ha trasladado a la Fiscalía 18 operaciones presuntamente irregulares detectadas en los activos financieros e inmobiliarios que le traspasaron en 2013 las nueve entidades financieras que recibieron ayudas públicas, y que habrían causado un perjuicio económico de unos 355 millones de euros.

Así lo ha desvelado hoy el presidente de la sociedad, Jaime Echegoyen, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la crisis financiera y el rescate.

"Sareb ha cumplido con sus obligaciones de información tanto a las autoridades como a la Fiscalía de todas aquellas operaciones presuntamente irregulares detectadas", ha explicado Echegoyen.

Sareb cuenta con una política de riesgos penales rigurosa, ha advertido, por lo que si en el estudio de una operación detecta algún indicio de irregularidad, lo somete a un análisis interno.

Si tras el análisis los indicios cobran peso, se pide un informe externo independiente y en caso de que este trabajo ratifique la sospecha, se remite a la Fiscalía para su estudio, lo que ha ocurrido en 18 ocasiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar