• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Rosell pide la vuelta a la legalidad en Cataluña para "arreglar las cosas"

Madrid, 25 abr (EFE).- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido hoy que "entre todos" se recupere la legalidad en Cataluña y, a partir de ahí, "ponernos a trabajar y con el tiempo arreglar las cosas".,En declaraciones a los medios tras la asamblea de la CEOE, Rosell ha mostrado el apoyo de la patronal a la democracia y su respeto a las leyes, que "se pueden cambiar y variar", pero que para ello "existen los mecanismos legales" adecuados.,En este sentido, durante su intervención ante la A

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido hoy que "entre todos" se recupere la legalidad en Cataluña y, a partir de ahí, "ponernos a trabajar y con el tiempo arreglar las cosas".

En declaraciones a los medios tras la asamblea de la CEOE, Rosell ha mostrado el apoyo de la patronal a la democracia y su respeto a las leyes, que "se pueden cambiar y variar", pero que para ello "existen los mecanismos legales" adecuados.

En este sentido, durante su intervención ante la Asamblea, el presidente de la patronal ha asegurado que "nada es más valioso que la democracia", aunque ha reconocido que tiene "defectos", pero que pueden ir "mejorándose, puliéndose, restaurándose".

"Cualquier otro sistema del signo que sea trae menos libertad y más pobreza", ha añadido.

Ha considerado que "nada hay más constructivo que el respeto a la ley y nada más destructivo que la división y el sectarismo" y que, si bien las leyes pueden cambiarse, "no saltárselas alegremente, sin control".

De lo contrario "quedas relegado el ostracismo. La seguridad institucional es un valor en sí potente aunque el inmovilismo también es un dato negativo", ha dicho Rosell.

Uno de los riesgos que acechan a la economía es "el incipiente proteccionismo" de algunos países que no va a beneficiar sino perjudicar a la economía en su conjunto".

En este sentido, ha calificado de "gravísimo problema" el Brexit, "primero para los británicos y después para el resto de europeos", y se ha mostrado seguro de que "si pudiera darse marcha atrás, todos quedaríamos aliviados".

De hecho, ha añadido que "todavía hay alguna posibilidad si prevalece la lógica frente al partidismo cortoplacista".

Pese a todo, ha señalado que es necesario "preservar la integridad del mercado interior europeo" y pactar un período transitorio de status quo para determinar un futuro acuerdo comercial. "Sólo así se podrá evitar el escenario de un abismo reglamentario", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar