• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Renfe vende este domingo 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Podrán comprarse billetes de todos los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para viajar entre el 25 de febrero y el 28 de mayo

Renfe vende este domingo 25.000 billetes de AVE a 25 euros

COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:02

Renfe lanzará el próximo 25 de febrero una oferta comercial con 25.000 billetes a 25 euros para viajar en toda la red de alta velocidad española, como acto de celebración del décimo aniversario de la llegada del AVE a Barcelona. 

En la oferta de este domingo podrán comprarse billetes de todos los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para viajar entre el 25 de febrero y el 28 de mayo en la web de Renfe, taquillas, venta telefónica y agencias de viajes. A partir de las 00.00 horas del domingo, día 25, se podrán adquirir estos billetes que estarán identificados con un símbolo del Aniversario. Las plazas son limitadas y la promoción se cerrará una vez se vendan los 25.000 billetes. No obstante, cuando finalice la promoción, los clientes podrán seguir beneficiándose de descuentos de hasta el 70% adquiriendo las ofertas habituales de precios Promo o 4Mesa.

¿CÓMO CONSIGO MI BILLETE POR 25 EUROS?

1. La venta de tickets con descuento arranca a medianoche. Es inútil conectarse con antelación a la página porque Renfe no ha dispuesto de una cola virtual como otras webs que venden entradas para espectáculos o sacan a la venta jugosas promociones. También es importante recordar que los billetes baratos son sólo para viajes en AVE y larga distancia; es decir, no encontrarás el descuento para otro tipo de servicios de renfe. También que las fechas para esta oleada de billetes son viajes comprendidos entre el 25 de febrero y el 28 de mayo

2. La operación con la que te ayudamos a conseguir los billetes obliga a conectarte a renfe.com a través de un PC o tablet. Nuestro truco no sirve con nuestro teléfono móvil por el motivo que más adelante explicaremos.

3.Te recomendamos que antes de la medianoche te registres en la web. El proceso es muy sencillo y rápido: basta con clickear en el botón de la parte superior derecha de la web en la que pone «clientes Renfe identíficate» y, a continuación, solicitar el registro. Los datos que te pedirá son nombre, apellidos, DNI, e-mail, dirección, teléfono y una contraseña con la que tendrás que iniciar sesión cuando te conectes a la página. Renfe te enviará un e-mail confirmando tu cuenta y ya podrás navegar registrado.

4. Unos segundos antes de medianoche, introduce tu e-mail y contraseña en la misma pestaña. Ya estarás conectado con tu perfil

5. ¡A las doce es hora de buscar billetes a 25 euros! La norma principal es que no busques a la vez billetes de ida y vuelta. Es mejor que, en primer lugar, adquieras los billetes de ida y después los de vuelta. Esto se debe a que si buscas ambos billetes a la vez obligas al proceso a una doble operación, lo que duplica también la posibilidad de fallo. Es muy frecuente que la página te permita la opción de comprar el billete de ida a 25 euros pero no la vuelta o viceversa. En ese caso, no puedes adquirir ninguno. Por eso, es mejor hacerlo por separado.

6.Ingresa el lugar de origen y el de destino en la fecha elegida. No olvides tampoco elegir el número de billetes, ya que puedes sacar de una sola vez más de un billete a 25 euros en el caso de que hagas ese viaje acompañado. (¡Recuerda dejar la opción de regreso en blanco!) Rellena los campos de origen, destino, fecha de salida y número de billetes

7. Una vez hayas metido los datos, clickea en comprar. Es habitual que te salga uno de estos dos errores: o la página te señala que no está disponible en ese momento o no carga el panel de horarios con los billetes del trayecto y día elegidos. No pasa nada: haz click hacia atrás a la página principal con el botón de retroceder de tu navegador y vuelve a dar a «comprar» en la página principal. 

La razón por las que es más fácil esta operación con PC y tablet es porque, al retroceder, la página te guarda los datos que has introducido (ciudad de salida, ciudad de destino, número de billetes y fecha...) y por tanto la única operación que tienes que hacer es volver a clickear en "comprar" y retroceder tantas veces sea necesario hasta que cargue correctamente. En móvil, toda esa información desaparece y debes rellenar lo campos de nuevo, con el consiguiente esfuerzo y retraso. Tampoco te recomendamos hacerlo a través de la aplicación móvil de Renfe por los mismos motivos.

8. Una vez tengas comprados los billetes de ida... ¡corre! Es momento de sacar también los billetes de vuelta repitiendo la misma operación. Recuerda, eso sí, rellenar únicamente el campo de «salida» y dejar en blanco el de «regreso».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE