• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE PENSIONES

Rajoy insiste que la indexación de pensiones al IPC "no funciona"

Madrid, 14 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que revalorizar las pensiones según el IPC "no funciona" y ha reprochado al PSOE que le inste a subir estas prestaciones conforme a la inflación cuando el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero las congeló en 2011, cuando el IPC cerró el año en el 2,9 %.,"Usted no tiene autoridad para decir esto", le ha espetado Rajoy a la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, durante la réplica del presidente a los par

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que revalorizar las pensiones según el IPC "no funciona" y ha reprochado al PSOE que le inste a subir estas prestaciones conforme a la inflación cuando el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero las congeló en 2011, cuando el IPC cerró el año en el 2,9 %.

"Usted no tiene autoridad para decir esto", le ha espetado Rajoy a la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, durante la réplica del presidente a los partidos políticos en el debate sobre pensiones en el pleno del Congreso.

Rajoy ha recordado que sólo dos países de la Unión Europea, Bélgica y Hungría, indexan las pensiones al IPC.

Ha incidido en que la "indexación no funciona" y ha afirmado que con el actual índice de revalorización las pensiones también se revalorizan y suben según la evolución de la economía.

El presidente del Gobierno ha dicho que "lo peor para el futuro de las pensiones es llevar a cabo una política económica que no genere crecimiento económico ni empleo y deje las cuentas publicas al borde de la quiebra.

"Eso es letal", ha aseverado al tiempo que ha acusado al gobierno socialista de dejar las cuentas "hechas unos zorros", ya que se encontró con un déficit público del 9,3 % del PIB y actualmente está en el 3,1 %.

Rajoy también se ha referido a la utilización del Fondo de Reserva y ha dicho que se ha utilizado para lo que está y le ha preguntado que si no se usa en la época de mayor crisis de la historia económica de la historia "¿alguien me puede explicar cuando lo usamos?".

Ha reiterado que el Pacto de Toledo sirve de modelo para pactar recomendaciones en momentos de dificultades en el Sistema de Pensiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar