• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué modelos de coche se fabrican en España?

Planta de SEAT en Martorell

Planta de SEAT en MartorellPlanta de SEAT en Martorell

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:36

Figueruelas vive estos días en vilo, porque el municipio y la Ribera Alta del Ebro depende económicamente de la planta de Opel, aunque la empresa y los sindicatos han llegado a un preacuerdo para que la fábrica siga abierta, por lo que el modelo Corsa de esta marca de automóviles parece que tiene futuro en este pueblo aragonés.

Pero, además del Opel Corsa en Figueruelas, ¿qué otros coches se fabrican en España?

SEAT en Martorell

Una de las fábricas más conocidas es la planta de SEAT en Martorell. Esta planta fabrica los modelos Ibiza y León, además de los Audi Q3 que se fabrican desde 2017.

Volkswagen en Navarra

La planta de Volkswagen en Landaben es una de las fuentes de riqueza de Navarra, una de las comunidades con más renta per cápita en España. En esta fábrica se produce el modelo Polo, una fábrica que abrió en 1965. 

PSA en Vigo y Madrid

El grupo PSA fabrica varios modelos de Citroën en España. Por un lado, en la planta de Vigo se producen el Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, Citroën C-Elysée y Berlingo. También se fabrica en Vigo el modelo Peugeot Partner Electric.

Por su parte, en Madrid se fabrica el modelo Citroën C4 Cactus, en exclusiva para todo el mundo.

Ford en Almussafes

En la provincia de Valencia se fabrican varios modelos de Ford, en concreto los modelos Kuga, Transit, Tourneo, que se producen en la fábrica de Almussafes, una planta abierta desde 1976. 

Mercedes-Benz en Vitoria

Las furgonetas Vito y Clase V de Mercedes ven la luz en la planta de Vitoria.

Renault en Valencia y Valladolid

En la planta de Renault en Palencia se produce en exclusividad el modelo Renault Mégane con carrocerías berlina, coupé, Sport Tourer y Renault Sport. 

En Valladolid, en cambio, se fabrican el Renault Captur y Twizy. 

Nissan en Barcelona

En esta planta de Barcelona Nissan fabrica los modelos NV200 y los pick-up Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes Benz X-Class.. Todavía se fabrican los modelos Pulsar y Evalia, pero la empresa anunció que se dejarán de producir a lo largo de este 2018. 

Opel en Figueruelas

Además del Opel Corsa, en la planta de Figueruelas se fabrican el Opel Mokka X; el Opel Crossland X y el Citröen C3 Aircross.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar