• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿En qué lugar de España se trabaja mejor?

Un estudio revela que Cantabria, Navarra y Baleares son las comunidades en las que mejor se trabaja. Madrid, sin embargo, es la que cuenta con mejores salarios.

¿En qué lugar de España se trabaja mejor?
  • item no encontrado

Redactor de Informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

Los cántabros, navarros y baleares son los que más contentos están con las oportunidades laborales y con su trabajo en sus respectivas comunidades. Así queda reflejado en el ranking de un estudio realizado pro una agencia privada de colocación española. Un ranking cerrado por Murcia, Galicia y Canarias. Estos datos no están ni mucho menos relacionados con los del salario medio de cada comunidad. Puede ser un ejemplo de que “el dinero no da la felicidad”. De hecho, los salarios medios de Cantabria y Baleares, 1,587 y 1.547 euros mensuales respectivamente, se encuentran por debajo de la media española, 1.639 euros. Es Madrid la que lidera este otro ranking de mejores salarios. Esto supone una novedad, porque hasta ahora la primera posición la ocupaba el País Vasco. Junto a Navarra, Cataluña y Asturias, se encuentran por encima del salario medio español. Por otra parte, los murcianos se sitúan 205 euros por debajo, los canarios 217 euros y los extremeños 309 euros.

EL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO BAJA 

Así es. Mientras que el poder adquisitivo del salario medio mejoraba en 13 comunidades hace un año, ahora baja en 15 de ellas, con sólo Asturias y Cantabria mostrando ascensos en el poder de compra. Desde 2015, el salario medio en España recorta su poder adquisitivo. Se ha reducido un 1,7%. Esto quiere decir que el asalariado medio tiene 347 euros menos en su bolsillo de los que tenía hace dos años.

MENOS TIEMPO PARA ENCONTRAR TRABAJO 

La reducción de parados de larga duración vivida este año ha contribuido a que el tiempo medio de búsqueda de empleo también disminuya. Por primera vez desde marzo de 2013, este periodo es inferior a 16 meses. A estas alturas en 2017, el tiempo medio necesario para encontrar trabajo era de 17 meses en ocho comunidades autónomas. Ahora solo ocurre en Asturias, Extremadura y País Vasco. Del mismo modo, hace un año no había ninguna comunidad donde el periodo medio de búsqueda de empleo fuera inferior a un años. Baleares cumple ahora esa condición. Sus ciudadanos tardan una media de algo más de 10 meses en encontrar trabajo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar