• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE FISCALIDAD

El PSOE busca subir al 52 % el IRPF para rentas superiores a 150.000 euros

Pedro Sánchez, anuncia que quiere elevar hasta el 52 % el IRPF que pagan las personas cuyos ingresos superan los 150.000 euros, al tiempo que aboga por ir incrementando también la fiscalidad del ahorro, aunque dejándola por debajo del 30 %.

Pedro Sánchez. Archivo

Chema Moya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anuncia que quiere elevar hasta el 52 % el IRPF que pagan las personas cuyos ingresos superan los 150.000 euros, al tiempo que aboga por ir incrementando también la fiscalidad del ahorro, aunque dejándola por debajo del 30 %.

En una entrevista publicada por Expansión, el líder socialista ha explicado que su intención si gobierna es elevar el tramo estatal del 22,5 % actual para rentas a partir de 60.000 euros hasta el 26,5 % para las superiores a 150.000, de forma que, al sumar el tramo autonómico de regiones como Andalucía, Asturias o Cataluña, se alcanzaría el 52 % .

Respecto al impuesto de sociedades, Sánchez defiende establecer un tipo mínimo del 15 % "para los grandes grupos" y "sin tocar las pymes", así como limitar las desgravaciones de las aportaciones a planes de pensiones a 3.000 euros, por norma general, o 4.000 euros, para los mayores de 50 años, frente a los 8.000 actuales.

En materia laboral, el PSOE quiere elaborar un nuevo estatuto de los trabajadores, para igualar las condiciones de los trabajadores subcontratados con los de la empresa matriz y dar prevalencia al convenio sectorial, en tanto que no contempla regular por ley los salarios de los directivos, ya que son las empresas las que deben autorregularse.

La creación de un Ministerio de Transición Ecológica, otro de Industria y otro de Ciencia son otros de sus objetivos, dice Sánchez, que ha recordado la prioridad de su partido de elevar la inversión en educación para que suponga el 5 % del PIB en los próximos cuatro años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar