• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA LABORAL

PSOE apela al diálogo para derogar las reformas laboral y de pensiones del PP

Madrid, 4 jun (EFE).- El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, ha asegurado que su partido buscará en esta nueva etapa en el Gobierno la derogación de las reformas laboral y de pensiones del PP a través del dialogo con los interlocutores sociales y con los grupos parlamentarios.,En declaraciones a EFE, Ferrer ha explicado que una de las principales acciones del Gobierno de Pedro Sánchez pasará por promover el trabajo digno, lo que requiere como primera medida la dero

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, ha asegurado que su partido buscará en esta nueva etapa en el Gobierno la derogación de las reformas laboral y de pensiones del PP a través del dialogo con los interlocutores sociales y con los grupos parlamentarios.

En declaraciones a EFE, Ferrer ha explicado que una de las principales acciones del Gobierno de Pedro Sánchez pasará por promover el trabajo digno, lo que requiere como primera medida la derogación de la reforma laboral de 2012 para recuperar los derechos perdidos.

Sin embargo, ha incidido en que no solo se trata de reponer derechos, sino de generar "un nuevo cuadro de derechos" para situaciones nuevas como el aumento de la temporalidad, la proliferación de los falsos autónomos o el impacto de la digitalización.

El PSOE quiere trasladar este tema al diálogo social con la patronal y los sindicatos, al tiempo que tratará de desbloquear en el Congreso la tramitación de proposiciones de ley presentadas por los socialistas y otros partidos, como las que regulan la subcontratación o el control de las horas extraordinarias.

En el ámbito de las pensiones Ferrer ha apostado por acelerar los trabajos en la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, con la prioridad concreta de recuperar la revalorización de las pensiones conforme al IPC.

"Yo creo que este es un tema que vamos a ser capaces de llevarlo adelante (...) No creo que ni el PP ni Ciudadanos se pongan a la contra de un tema que está asentido por la mayoría de la sociedad", ha afirmado Ferrer.

No obstante, ha subrayado que el diálogo social y político será clave para hacer estos cambios legales, ya que Sánchez gobernará sin el respaldo de una mayoría parlamentaria.

Además, ha reconocido que el "factor tiempo" tampoco jugará a favor del nuevo presidente.

Preguntado por si se ve liderando ese diálogo desde el Ministerio de Empleo, Ferrer ha respondido que "solo el presidente lo sabe".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar