• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

El Presupuesto incluye beneficios fiscales por 34.825 millones, un 9,3 % más

Madrid, 3 abr (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha cifrado hoy en 34.825 millones de euros los beneficios fiscales que recoge el proyecto presupuestario de 2018 presentado hoy, lo que supone un incremento del 9,3 % con respecto a 2017.,Durante la rueda de prensa para presentar el proyecto, Fernández de Moya ha detallado algunas de las novedades fiscales que recogen estas cuentas, entre las que figura el cheque guardería.,Este cheque permitirá una deducc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2018

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha cifrado hoy en 34.825 millones de euros los beneficios fiscales que recoge el proyecto presupuestario de 2018 presentado hoy, lo que supone un incremento del 9,3 % con respecto a 2017.

Durante la rueda de prensa para presentar el proyecto, Fernández de Moya ha detallado algunas de las novedades fiscales que recogen estas cuentas, entre las que figura el cheque guardería.

Este cheque permitirá una deducción en la cuota del IRPF de 1.000 euros anuales por cada hijo menor de 3 años matriculado en guardería o centros educativos autorizados con el objetivo de "facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral" y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Esta deducción tendrá un impacto mensual de unos 83 euros, ha detallado el secretario de Estado, aunque no se trata de un impuesto negativo que se obtenga de forma anticipada, sino que se reflejará en la declaración de la renta.

Otra deducción puesta en marcha este año es la que se aplica a personas con cónyuges con discapacidad o el aumento de los beneficios para familias numerosas, con una deducción adicional de 600 euros anuales por hijo a partir del cuarto.

Además, este proyecto presupuestario incluye una rebaja del IRPF para rentas bajas con el objetivo de "reducir la brecha fiscal a los trabajadores menos favorecidos".

Así, el umbral de exención del pago del impuesto se eleva de 12.000 a 14.000 euros anuales y se rebaja la cuota a los trabajadores que cobren hasta 18.000 euros, que disfrutarán de un ahorro medio de 440 euros anuales.

El ahorro máximo -es decir, el que se aplicará a quienes ingresan 14.000 euros al año- será de 760 euros y desde ahí descenderá progresivamente hasta desaparecer en el caso de quienes ganan más de 18.000 euros.

Otra medida recogida es las empresas puedan destinar el 0,7 % del Impuesto sobre Sociedades a actividades para la inclusión social y el tercer sector de ámbito estatal, como ya ocurre con el IRPF, una medida que tendrá que desarrollarse en un reglamento.

Fernández de Moya ha apuntado que de acuerdo a los datos de recaudación de 2015 -los últimos disponibles para el cálculo-, el 0,7 % de la cuota íntegra del impuesto de sociedades que podría dedicarse a proyectos sociales ascendería a unos 200 millones de euros.

Asimismo, como se había anunciado, el IVA del cine baja del 21 % al 10 %, lo que tendrá un coste de 70 millones de euros, y que, ha advertido el secretario de Estado, deberá repercutirse al consumidor final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar