También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
HENNEO NOMBRAMIENTO

Presidente de Henneo, nuevo ejecutivo de la Asociación Mundial de Periódicos

El presidente del grupo Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, será desde hoy uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-IFRA.

  • Agencia EFE

El presidente del grupo Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, será desde hoy uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-IFRA.

Informa una nota de prensa de Henneo que el nombramiento se ha oficializado hoy en el marco del congreso que la organización está celebrando en Estoril (Portugal) hasta mañana.

El grupo propietario de medios como "Heraldo de Aragón" o "20 minutos" ya formaba parte de WAN-IFRA, pero no su presidente. Desde hoy, Fernando de Yarza López-Madrazo será miembro del comité ejecutivo que lidera Mike Golden, del New York Times.

Tal y como recuerda el comunicado de Henneo, la función de la Asociación, creada en 1948, consiste en "fomentar la cooperación empresarial internacional entre los editores, compartir las mejores prácticas en negocios y en tecnología y proteger los derechos de los periodistas en todo el mundo".

Añade Henneo que la WAN-IFRA acoge no sólo a editores y directores de tecnología, sino también a ejecutivos de negocios digitales, asociaciones de editores, proveedores de servicios y hasta centros de investigación.

Un total de 18.000 publicaciones de 120 países forman esta Asociación a escala mundial que estos días celebra un congreso en Estoril. Un congreso anual que entre los retos se ha marcado la promoción y potenciación de la libertad de prensa.

Entre los asuntos a abordar se encuentran la relación con la audiencia en el contexto actual o la búsqueda de un periodismo innovador, señala Henneo.

Además de De Yarza, se encuentra en Estoril el director general de "20 minutos", José Manuel Lozano.

Lo más visto