• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

El PP presenta 90 enmiendas que mejoran prestaciones y las compras "tax free"

Madrid, 27 abr (EFE).- El PP ha registrado hoy 90 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 entre las que destacan iniciativas para mejorar las prestaciones en materia de empleo y para fomentar las compras en el pequeño comercio a través del "tax free", o compras sin impuestos.,La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP Susana López Ares ha presentado hoy el paquete de enmiendas parciales a los Presupuestos entre las que también incluyen la parti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

El PP ha registrado hoy 90 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 entre las que destacan iniciativas para mejorar las prestaciones en materia de empleo y para fomentar las compras en el pequeño comercio a través del "tax free", o compras sin impuestos.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP Susana López Ares ha presentado hoy el paquete de enmiendas parciales a los Presupuestos entre las que también incluyen la partida relativa a la subida del 1,6 % de las pensiones pactada con el PNV.

Asimismo, ha explicado que el PP insta en varias iniciativas a flexibilizar las condiciones para acogerse al Plan de Garantía Juvenil financiado por la Unión Europea con el objetivo de que pueda aumentarse el número de inscritos.

También contempla la prórroga del plan PREPARA, el programa para desempleados de larga duración que incluye una prestación de hasta 450 euros mensuales, durante seis meses mientras que la tasa de paro no baje del 15 %, y aboga, en otra iniciativa, por una renta activa de inserción.

"El objetivo es seguir mejorando la vida de los españoles y el reparto de la riqueza y de la creación de empleo", ha dicho Ares en rueda de prensa en el Congreso.

Asimismo, el PP ha registrado una enmienda para favorecer el turismo de compras extranjeras en el pequeño comercio y pide la eliminación del límite de 90,15 euros que tenían estos comerciantes para poder realizar la devolución del IVA a los extranjeros que solicitarán el denominado "tax free".

Ares ha explicado que se trata de incentivar el consumo y las compras extranjeras en el comercio minorista para que pueda competir con los grandes comercios.

Entre las enmiendas del PP también destaca otra vinculada al mundo rural, que bonifica a los emprendedores que quieran desarrollar su actividad en municipios de menos de 5.000 habitantes.

La diputada del PP también ha incidido en una iniciativa que persigue impulsar las energías renovables y que permitirá que las empresas con superávit energético de hasta 60 millones de euros puedan destinarlo a renovables.

En este sentido, ha anunciado que el PP ha registrado una proposición de Ley para mantener abiertas las instalaciones de generación eléctrica e hidroeléctricas, como las centrales nucleares o del carbón, y que no puedan ser cerradas sin una autorización previa.

La iniciativa, que será debatida en el Congreso, persigue garantizar un suministro eléctrico a unos precios competitivos y afectará a todo el territorio español.

Ares ha puntualizado que no sólo se trata de beneficiar a los consumidores sino también a la competitividad de las empresas que son electrointensivas.

La diputada popular ha tendido la mano al PSOE para que puedan llegar a acuerdos a lo largo del debate de enmiendas parciales en la Comisión de Presupuestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar