• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Podemos negociará con Sánchez pedir a Bruselas más años para reducir déficit

Madrid, 7 jun (EFE).- Unidos Podemos pedirá al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez que negocie con Bruselas una reducción del déficit público más lenta, con el fin de que en el techo de gasto de 2019, base de los presupuestos del próximo año, pueda haber más dinero para Sanidad, Educación, Dependencia o pensiones.,La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado en rueda de prensa que "lo más importante es empezar a trabajar en unos Presupuestos para 2019", ya que el nuevo G

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Unidos Podemos pedirá al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez que negocie con Bruselas una reducción del déficit público más lenta, con el fin de que en el techo de gasto de 2019, base de los presupuestos del próximo año, pueda haber más dinero para Sanidad, Educación, Dependencia o pensiones.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado en rueda de prensa que "lo más importante es empezar a trabajar en unos Presupuestos para 2019", ya que el nuevo Gobierno deberá presentar el techo de gasto en julio.

"España está en condiciones de poder dialogar y negociar con Bruselas un techo de gasto y unas condiciones presupuestarias que permitan reducir el déficit a un ritmo más lento para disponer de más dinero para gasto social", ha dicho.

En este sentido ha recordado que la formación morada siempre ha sido partidaria de plantear más años para reducir el objetivo de déficit público a un nivel menor del 3 % del PIB.

"Esto lo hemos defendido antes y lo defenderemos para 2019. Veremos que dice el Gobierno pero creemos que es posible negociar con Bruselas el techo de gasto", ha reiterado.

No obstante, sobre el actual presupuesto de 2018 que sigue su tramitación en el Senado y que incorporará enmiendas del grupo parlamentario del PP, Montero ha dicho que su formación seguirá votando en contra de este Presupuesto porque es antisocial y "consolidan la estafa, los recortes y responde de forma precaria a los pensionistas y a las demandas de la mujeres víctimas de la violencia machista".

Ha incidido en que aunque el Gobierno de Pedro Sánchez mantenga el presupuesto hasta diciembre, Unidos Podemos quiere explorar vías que permitan "abrir partidas de gasto extraordinarias" para acometer reformas urgentes, como la vinculación definitiva de las pensiones al IPC, la derogación del Factor de Sostenibilidad o la aprobación de los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar