• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

El PNV acusa al PP de enviar incertidumbre a Europa al enmendar Presupuestos

Madrid, 5 jun (EFE).- El PNV ha acusado hoy al PP de enviar un mensaje de inestabilidad e incertidumbre a Europa por enmendar los Presupuestos de 2018 con una partida que supone el 0,0005 % del presupuesto y ha avanzado que el debate de los vetos a las cuentas públicas en el Senado será a partir del próximo lunes, 11 de junio.,En rueda de prensa en la Cámara Alta, el portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha señalado tras la Junta de Portavoces en la Cámara Alta, que el Pleno empezará

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

El PNV ha acusado hoy al PP de enviar un mensaje de inestabilidad e incertidumbre a Europa por enmendar los Presupuestos de 2018 con una partida que supone el 0,0005 % del presupuesto y ha avanzado que el debate de los vetos a las cuentas públicas en el Senado será a partir del próximo lunes, 11 de junio.

En rueda de prensa en la Cámara Alta, el portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha señalado tras la Junta de Portavoces en la Cámara Alta, que el Pleno empezará a debatir los cinco vetos a los Presupuestos de 2018 el lunes por la tarde y el debate de las enmiendas parciales en la Comisión de Presupuestos se producirá los dos días siguientes.

En este sentido, ha lamentado que el PP haya retrasado la tramitación parlamentaria y no deje tiempo para analizar y debatir más de 5.000 enmiendas en comisión.

"Siempre se aúna algo en común en el PP y es que nunca quiere debatir con transparencia, con tiempo y llegando a acuerdos", ha dicho Bildarratz al tiempo que ha garantizado que el PNV siempre intentará llegar a pactos con los gobiernos de turno.

El portavoz del PNV en el Senado ha recordado que cuando el Gobierno del PP llevó los Presupuestos al Congreso y obtuvo el acuerdo de la mayoría utilizó un concepto "muy importante" que era el de la estabilidad, el mismo por el que Pedro Sánchez ha asumido las cuentas del PP para evitar la incertidumbre.

"El PNV entiende que esto que plantea ahora el PP, de indefinición e indecisión y de replanteamiento de lo ya acordado afecta de forma negativa a la estabilidad. Es un mensaje totalmente irresponsable e incoherente con lo tratado", ha puntualizado.

Por otra parte, ha señalado que el grupo parlamentario no presentará enmiendas parciales a las cuentas durante su tramitación en el Senado porque el PNV sí ha cumplido con lo pactado con el PP en 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar