• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

PP no se plantea enmendar los Presupuestos en el Senado tras moción censura

Madrid, 1 jun (EFE).- El PP no se plantea enmendar en el Senado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 después de que prospere la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.,Fuentes del grupo parlamentario popular en el Congreso han señalado a Efe que los Presupuestos presentados por el Ejecutivo de Rajoy son unos "grandes presupuestos" y muy beneficiosos, y han destacado que el partido siempre hace "política a lo grande", por lo que en un princip

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

El PP no se plantea enmendar en el Senado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 después de que prospere la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Fuentes del grupo parlamentario popular en el Congreso han señalado a Efe que los Presupuestos presentados por el Ejecutivo de Rajoy son unos "grandes presupuestos" y muy beneficiosos, y han destacado que el partido siempre hace "política a lo grande", por lo que en un principio no se plantea introducir enmiendas parciales durante su tramitación en el Senado.

El plazo para presentar propuestas de veto al proyecto presupuestario finaliza hoy, mientras que el próximo lunes terminará el plazo para registrar las enmiendas parciales a las cuentas.

Antes de que prosperara la moción de censura contra Rajoy, fuentes del PP habían señalado la intención de no cambiar los presupuestos en el Senado, donde los populares tienen mayoría, con el fin de que fueran aprobados definitivamente en el Pleno previsto para el 19 de junio.

De esta forma evitaban que las cuentas tuvieran que regresar al Congreso, donde recibieron el apoyo de 176 diputados gracias a los 5 votos favorables del PNV.

Los nacionalistas vascos, sin embargo, han apoyado hoy la moción de censura socialista y por lo tanto un gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez, que se ha comprometido a cumplir con los Presupuestos de este año para mantener la estabilidad.

Las fuentes del PP consultadas han incidido en que el partido está "asumiendo" el cambio de Gobierno, pero que la línea del mismo siempre ha sido "hacer política a lo grande y de Estado" en torno a los Presupuestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar