• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEREZA JERTE

Piden a los visitantes del Jerte que no arranquen las ramas de los cerezos

Plasencia (Cáceres), 11 abr (EFE).- La Mancomunidad del Valle del Jerte ha hecho un llamamiento a los visitantes que acuden estos días hasta esta comarca cacereña a disfrutar con la floración de los cerezos para que se abstengan de arrancar las ramas de los árboles, ya que éstos quedan seriamente dañados para futuras cosechas.,Durante el periodo de floración es relativamente fácil observar a los visitantes mientras arrancan ramas de los árboles debido a su fácil acceso -muchas fincas se encuentr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

La Mancomunidad del Valle del Jerte ha hecho un llamamiento a los visitantes que acuden estos días hasta esta comarca cacereña a disfrutar con la floración de los cerezos para que se abstengan de arrancar las ramas de los árboles, ya que éstos quedan seriamente dañados para futuras cosechas.

Durante el periodo de floración es relativamente fácil observar a los visitantes mientras arrancan ramas de los árboles debido a su fácil acceso -muchas fincas se encuentran junto a la carretera-, una práctica que no beneficia al ecosistema de la zona.

Así, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha hecho un llamamiento a los visitantes y turistas que aprovechan los días de floración para que entre todos ayuden a conservar esta comarca.

En este sentido, a través de su página web oficial ha pedido a los turistas que tengan en cuenta que una rama de cerezo "no es un obsequio ni un recuerdo, ya que la flor se marchita en horas y el árbol queda seriamente dañado para futuras cosechas".

"Además esas flores representan el trabajo y esfuerzo de todo un año del agricultor", ha añadido la Oficina de Turismo antes de recordar que las prácticas vandálicas en torno a esta propiedad privada están perseguidas y multadas.

Por otra parte, los responsables de Turismo del Jerte han indicado que a día de hoy ya hay muchas flores por la zona de Valdastillas y Navaconcejo.

"Esperemos a que mejore el tiempo y que el resto de zonas florezcan para disfrutar del paisaje. Con un tiempo tan inestable nos es difícil poner fechas. Si la próxima semana no llueve podría haber mucha floración", han concluido los técnicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar