• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El petróleo alcanza los 78 dólares por barril, se paga 50 dólares más caro que hace dos años y medio

Petróleo

 Petróleo 

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

El mercado de materias primas sigue en la pista central de la atención de los inversores. Las bolsas operan tranquilas, lo que es todo un logro. El índice Ibex 35 abre en positivo, sube un 0,2 por ciento hasta 10.240 puntos. Puede ser su quinta sesión alcista consecutiva.

Suben Telefónica y los bancos. Con menos fuerza operan Inditex y Repsol. Destaca  Supermercados Dia, que se desploma cerca de un 5 por ciento. La empresa ha publicado resultados. Su beneficio se ha reducido sustancialmente en los tres primeros meses del año.  Ha ganad poco más de seis millones de euros en el primer trimestre, un 76 por ciento menos que un año antes. 

Por el contrario, sube FCC que ha ganado 50 millones, un 135 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado. Al cierre del mercado publicarán sus cuentas ACS y Ferrovial.

Hoy los inversores tienen una cita con los datos de inflación de EEUU que se conocerán a las dos y media. Se espera un ligero repunte hasta el 2,5 por ciento. 

El petróleo sigue subiendo impulsado por la mayor tensión entre Estados Unidos e Irán El barril de crudo roza ya los 78 dólares.  Se ha encarecido cuatro dólares en un par de días. La subida en los últimos años ha sido constante. Hoy el petróleo se paga  50 dólares más caro que a comienzos de 2016. 

Un petróleo más caro supone mayor inflación y por tanto mayor posibilidad de subidas de tipos de interés. De momento, la rentabilidad de los bonos estadounidenses a diez años vuelve a superar el 3 por ciento, rinden más del doble que los bonos españoles a ese mismo plazo.  Así que el dólar sigue fuerte. Se mantiene por debajo de 1,19 frente al euro.

En el mercado de deuda, la prima de riego de Italia continua aumentando. Se acerca ya a los 140 puntos, frente a los 74 de España. La posibilidad de que formen gobierno los partidos euroescépticos penaliza a la deuda italiana y lastra también a la Bolsa de Milán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar