• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

Montero pide al PP que se regenere porque a nadie le gusta un mal perdedor

Madrid, 11 jun (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avisado al PP que debe reflexionar porque -en su opinión- el partido necesita regenerarse y ser dialogante ya que "a nadie le gusta perder pero tampoco agradan los malos perdedores".,Al término del debate de los cinco vetos al proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 y antes de la votación, Montero ha subido a la tribuna del Pleno del Senado para lamentar que el grupo parlamentario del PP haya intentado deslegitimar el gobier

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avisado al PP que debe reflexionar porque -en su opinión- el partido necesita regenerarse y ser dialogante ya que "a nadie le gusta perder pero tampoco agradan los malos perdedores".

Al término del debate de los cinco vetos al proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 y antes de la votación, Montero ha subido a la tribuna del Pleno del Senado para lamentar que el grupo parlamentario del PP haya intentado deslegitimar el gobierno socialista de Pedro Sánchez tras prosperar la moción de censura.

"Este gobierno asume la Constitución desde la A hasta la Z y representa la confianza de la mayoría de la Cámara y, por lo tanto, señorías la misma legitimidad tienen los responsables de las fuerzas políticas (que han apoyado la moción) como los del PP. Se llama democracia", ha dicho.

Ha lamentado que a algunos senadores del PP les cueste asumir el cambio de Ejecutivo en un tiempo récord, pero ha advertido de que "hacer política desde el revanchismo no lleva a ningún sitio bueno".

"El PP cada vez que pierde el poder intenta deslegitimar al Gobierno venga de donde venga. El poder no les pertenece, pertenece a las cámaras administrarlo", ha puntualizado.

Asimismo, ha agradecido la actitud del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro en el traspaso de la cartera, que -ha dicho- "ha sido impecable".

Montero ha reiterado la vocación de diálogo del nuevo Gobierno y ha pedido trabajar en equipo y acercar posturas para trabajar en los nuevos presupuestos de 2019.

"Hablemos, negociemos y aportemos todos para demostrar a los ciudadanos de que puede hacerse una política distinta desde el acuerdo y el diálogo", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE