• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La moción de censura del PSOE dispara la prima de riesgo de España

Se deteriora rápidamente la Bolsa y se dispara la prima de riesgo de España tras el aumento de la inestabilidad política.

MANTENÍA A MEDIODÍA UNA SUBIDA DEL 0,39 % QUE LO ACERCABA A LOS 10.400 PUNTOS IMPULSADO POR EL SECTOR FINANCIERO Y POR FCC.

GRA046. MADRID, 31/03/2014.- Vista del panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, que ha mantenido a mediodía una subida del 0,39 % que lo acercaba a los 10.400 puntos impulsado por el sector financiero y por FCC. EFE/Juan Carlos HidalgoJuan Carlos Hidalgo

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La moción de censura que ha presentado el Partido Socialista y la decisión de Ciudadanos de retirar su apoyo al gobierno del PP se deja notar en los mercados financieros.

La reacción ha sido directa e inmediata. El índice Ibex 35 ha pasado en pocos minutos de las ligeras subidas a desplomarse cerca de un 2 por ciento. Vuelve a perder de largo los 10.000 puntos. Los bancos caen con estrépito. El Santander, Bankia  y BBVA se dejan un 3 por ciento. Caixabank cae cerca de un 4 por ciento. Todo el mercado de acciones sufre por la mayor inestabilidad.  

El complicado escenario político también se deja notar y con intensidad en el mercado de deuda pública. La prima de riesgo de España se dispara un 14 por ciento frente a los niveles de ayer. Supera los 100 puntos básicos, concretamente alcanza los 105 puntos, con la rentabilidad de los bonos españoles a diez años en el 1,47 por ciento. Esta mañana estaba en el 1,4 por ciento.   La consecuencia inmediata de esta situación es que aumenta el coste de financiación del Tesoro, será más caro atender a la refinanciación de la duda en próximas subastas,  la tiempo que se empobrecen todos los ahorradores que tienen intereses en la Bolsa, bien directamente, bien a través de fondos de inversión o de pensiones. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo