• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Los sindicatos piden reunirse con Batet para tratar el empleo público

Madrid, 7 jun (EFE).- Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han pedido en un carta remitida a la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, una reunión "lo antes posible" para abordar el empleo público, ya que asume las competencias de Función Pública, que hasta ahora estaban en el Ministerio de Hacienda.,Según ha explicado hoy UGT en un comunicado, el objetivo del encuentro sería tratar el contenido del acuerdo de mejora del empleo público y las condiciones de trabajo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han pedido en un carta remitida a la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, una reunión "lo antes posible" para abordar el empleo público, ya que asume las competencias de Función Pública, que hasta ahora estaban en el Ministerio de Hacienda.

Según ha explicado hoy UGT en un comunicado, el objetivo del encuentro sería tratar el contenido del acuerdo de mejora del empleo público y las condiciones de trabajo de los funcionarios, firmado en marzo de 2017, así como su aplicación y desarrollo en las diferentes Administraciones.

Los sindicatos reclaman en el escrito retomar las líneas de trabajo acordadas y mejorar el diálogo social, así como recuperar las condiciones de trabajo, jornada o derechos eliminados.

El secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, ha confiado en mantener un encuentro con la ministra para que el acuerdo "no sufra ningún retraso en su aplicación". "Los gobiernos pueden cambian, pero los acuerdos se deben mantener", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE