• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mercados saludan los avances en la histórica “cumbre” entre Estados Unidos y Corea del Norte

La Bolsa española

Mariscal

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

Disminuye la tensión geopolítica y los inversores lo agradecen. Tras la primera media hora de operaciones, el índice Ibex 35 sube un 0,15 por ciento, hasta 9.910 puntos. No es mucho, pero es que ayer se anticipó a las buenas noticias y subió más de un 1,5 por ciento. 

La Bolsa de Milán, que ayer se disparó un 3,5 por ciento, hoy también abre con ligeras ganancias. El ministro italiano de economía, Giovanni Tria, ha confirmado este fin de semana  el compromiso de su país  con la permanencia en el euro y con el control del déficit, lo que ha reducido notablemente la presión. 
Hoy predominan las ganancias en los grandes valores de la  Bolsa española, aunque sin grandes alharacas. Sube  Telefónica, que pagará dividendo el viernes.  Veinte céntimos de euros brutos por acción. Hoy es el último día para comprar acciones de Telefónica con derecho al cobro de ese dividendo.
Sube Inditex, que publicará mañana sus resultados trimestrales. Los analistas esperan un beneficio próximo a los 650 millones de euros.  Y tibieza en NH Hoteles.  La compañía tailandesa Minor ofrece 6,40 euros por cada título de la empresa española. Hoy NH cotiza a 6,37.   Con ganancias cotiza la aerolínea hispano británica IAG. Hay tras compañías interesadas, al igual que IAG, en hacerse con Norwegian Air.

En los demás mercados, ha subido el dólar frente al euro y otras divisas. Hoy la moneda común europea se cambia por 1,1780 dólares.  Los mercados pueden verse influidos hoy por los datos de IPC que se van a publicar en Estados Unidos a las dos y media. 

En el mercado de deuda la prima de riesgo se mantiene en 95 puntos, con el rendimiento del bono a diez años en el 1,45 por ciento. Hoy el Tesoro quiere captar hasta 6.000 millones de euros en la subasta de letras con vencimiento a 6 y 12 meses.  Es la primera emisión de letras con el equipo socialista en el gobierno. La semana pasada el Tesoro español colocó deuda a medio y largo plazo.  Captó o más de 4.500 millones de euros, aunque tuvo que aumentar ligeramente la rentabilidad que ofrece a los inversores.  El rendimiento de las obligaciones a diez años subió del 1,38 al 1,41 por ciento. pero la demanda dobló con creces la oferta. El rendimiento de los bonos a tres años continúa en negativo.

El petróleo sube, se acerca a los 77 dólares por barril, a la espera de la reunión de la OPEP que se celebrará el próximo día 22. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar