• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPLEO JUVENIL

El 67 % de los jóvenes no acepta un primer empleo por menos de 20.000 anuales

El 67 % de los jóvenes no estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por menos de 20.000 euros anuales, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

El 67 % de los jóvenes no estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por menos de 20.000 euros anuales, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado.

El sondeo se hizo entre 4.116 jóvenes, asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2018, celebrada entre febrero y abril en doce ciudades, informa la entidad en un comunicado.

Según los datos del informe, un 33 % estaría de acuerdo en percibir un sueldo anual de 15.000 en su primer empleo, pero un 67 no trabajaría por menos de 20.000.

Además, el 28 % se conformaría con esa cantidad, mientras que un 21 sube hasta los 25.000 y un 18 no estaría dispuesto a trabajar en su primer puesto por menos de 30.000.

Los más exigentes son los barceloneses, ya que un 75 % no trabajaría en su primer empleo por menos de 20.000, seguidos de los jóvenes valencianos y palmesanos (un 74 % en cada ciudad).

En el extremo contrario se sitúan los compostelanos, ya que el 38 % estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por un sueldo anual de 15.000, seguido de los sevillanos, con un 37 %.

El 53 de los consultados no se ve preparado para trabajar cuando finaliza su grado porque considera que ha sido muy teórico y necesita una especialización práctica, mientras que un 47 piensa que sí que podría comenzar a trabajar, pues su formación ha sido muy práctica y se siente capacitado.

Los más preparados se sienten los madrileños, ya que un 60 % se siente capacitado para trabajar después de su grado, seguidos de los barceloneses (59 %).

Los que se sienten menos preparados son los compostelanos (71 %), seguidos de los salmantinos y sevillanos (59 % en cada ciudad).

El estudio señala que, para suplir esa falta de práctica que la mitad de los encuestados considera que tiene su grado y añadir un valor añadido a su curriculum, muchos optan por realizar un máster.

Entre los que tienen previsto cursar un máster, el 44 % afirma que lo financiará con sus propios ahorros, mientras que un 38 contará con la ayuda de sus padres.

Respecto al tipo de empresa en el que les gustaría trabajar cuando finalicen su máster, un 46 % se imagina en una multinacional, mientras que a un 20 le gustaría montar su propio negocio; a un 17 le gustaría trabajar en una PYME y el 17 tiene previsto opositar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE