• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los datos de paro del mes de febrero se publican este viernes

Febrero suele ser un mes desigual para el mercado laboral

Febrero suele ser un mes desigual para el mercado laboralEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:49

El Ministerio de Empleo publica este viernes los datos de afiliación y paro registrado en España durante el mes de febrero de 2018. Según los datos de enero, el desempleo aumentó en 63.747 respecto al mes anterior, lo que situó la cifra total de desempleados en 3.476.528, de forma que marca el mayor incremento en el primer mes del año desde 2015. La Seguridad Social perdió 178.170 inscritos en el mes de enero, con lo que la afiliación al sistema cayó a 18.282.031. 

Hace unos días, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó en Córdoba que "si la recuperación tiene nombre, es una recuperación en femenino", puesto que, "a día de hoy, se ha recuperado todo el empleo femenino destruido por la crisis", a lo que se suma que ahora "hay más mujeres trabajando que nunca en España en toda nuestra historia económica", con "8,5 millones de mujeres".

Así lo destacó la ministra de Empleo, durante su intervención durante un almuerzo organizado por el Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales y acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, asegurando que en estos momentos las mujeres "tienen más oportunidades en el mercado de trabajo que nunca y, además, su empleo es más estable que nunca en nuestra historia", ya que hay "5,5 millones de mujeres con contrato indefinido", una cifra que "nunca antes" se ha dado.

Ello es posible porque, según resaltó, "la situación ha cambiado" y lo ha hecho "para bien", como lo demuestra también que "la brecha salarial" entre hombres y mujeres "está en mínimos históricos", situándose ahora en España "en el 14,2 por ciento", con lo que "se ha reducido desde 2012 en 4,5 puntos", colocándose "por debajo de la media de la Unión Europea (UE)", e incluso de la brecha que existe en países como Francia, Reino Unido y Alemania, situándose, en los dos últimos casos, "en siete" y "en ocho puntos" por debajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar