• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los aeropuertos españoles tendrán que vender botellas de agua a un euro

Actualmente, esta medida está ya en vigor en 19 tiendas de siete aeropuertos españoles

Los aeropuertos españoles tendrán que vender botellas de agua a un euro

Los aeropuertos españoles tendrán que vender botellas de agua a un euro

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Comprar una botella de agua en cualquier aeropuerto español no podrá costar más de un euro. Según informa este lunes el diario El País, en los nuevos concursos de adjudicación de establecimientos y máquinas de vending se incorpora la obligación de que, al menos, el 50% de la oferta de agua en cada máquina tenga el formato de botellas de 50 centilitros a 1 euro.

Actualmente esta medida está en vigor en 19 tiendas de 7 aeropuertos españoles: Adolfo Suárez Madrid–Barajas, Palma de Mallorca, Bilbao, Tenerife Sur, Santiago, Vigo y Girona. Además están también en licitación 16 locales en los aeropuertos de Madrid–Barajas, Alicante-Elche, Valencia, Barcelona–El Prat y Málaga–Costa del Sol. En relación a las máquinas de vending, actualmente existen 134 máquinas con el precio establecido en 6 aeropuertos: Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, León, Vitoria y Salamanca. Además, Aena tiene 193 fuentes de agua repartidas por los aeropuertos de su red, sumando en total 41 en zona pública y 152 en las zonas de embarque.

Este requisito parte de la recomendación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, en sus siglas en inglés), la asociación de aeropuertos a nivel mundial a la que pertenece Aena, que en 2015 pidió a los gestores que se aseguraran de que existiera una oferta suficiente en los aeródromos de botellas de agua a un precio máximo de un euro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar