• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENERGÍA RENOVABLE

Los 3.000 Mw de la primera subasta renovable se concretarán en 165 proyectos

Madrid, 7 feb (EFE).- Los 3.000 megavatios (Mw) adjudicados en la primera subasta de nueva capacidad renovable, celebrada en mayo del año pasado, se concretarán en 165 proyectos, la mayor parte eólicos, que desarrollarán 22 promotores, ha informado hoy el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.,Estos proyectos se pondrán en marcha en doce comunidades autónomas, aunque la mitad, 80, corresponden a Aragón.,Esta primera subasta de capacidad renovable se saldó con la adjudicación de 3.000 m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2018

Los 3.000 megavatios (Mw) adjudicados en la primera subasta de nueva capacidad renovable, celebrada en mayo del año pasado, se concretarán en 165 proyectos, la mayor parte eólicos, que desarrollarán 22 promotores, ha informado hoy el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Estos proyectos se pondrán en marcha en doce comunidades autónomas, aunque la mitad, 80, corresponden a Aragón.

Esta primera subasta de capacidad renovable se saldó con la adjudicación de 3.000 megavatios, el máximo previsto, y sin costes para los consumidores eléctricos.

Una vez adjudicada la nueva capacidad, los promotores tenían un plazo para identificar los proyectos concretos.

Transcurrido ese plazo, se han identificado 165 proyectos, la mayoría eólicos, aunque también hay fotovoltaicos y de otras tecnologías (hidráulica, biogás, biolíquidos y solar termoeléctrica).

Los proyectos se reparten entre Aragón (80), Galicia (25), Castilla y León (20), Castilla-La Mancha (13), Andalucía (9), Navarra y Cataluña (ambas con 5), Murcia (4) y País Vasco, Extremadura, Madrid y Asturias, con uno.

Las solicitudes presentadas en esta primera subasta superaron en más de tres veces la potencia adjudicada.

Esta situación llevó al Gobierno a celebrar una segunda subasta en julio, en la que se adjudicaron otros 5.000 megavatios, cuyos proyectos concretos están siendo identificados.

Por lo tanto, se trata de 8.000 megavatios de nueva potencia renovable que estará en funcionamiento antes de 2020.

Según Energía, esta nueva capacidad supone un paso decisivo para conseguir el objetivo de que en 2020 el 20 % de la energía generada provenga de fuentes renovables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar