• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

Linde aboga por acometer reformas sobre todo en el mercado laboral

Madrid, 16 abr (EFE).- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha abogado hoy por acometer reformas económicas, sobre todo en el mercado laboral, ante el bajo crecimiento de la productividad en España, falta de competitividad y las "ineficiencias significativas" en el mercado de trabajo.,Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso para informar de los Presupuestos Generales de Estado de 2018, el gobernador del Banco de España ha afirmado que son necesarias r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha abogado hoy por acometer reformas económicas, sobre todo en el mercado laboral, ante el bajo crecimiento de la productividad en España, falta de competitividad y las "ineficiencias significativas" en el mercado de trabajo.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso para informar de los Presupuestos Generales de Estado de 2018, el gobernador del Banco de España ha afirmado que son necesarias reformas en estos ámbitos, ya que hay todavía riesgos y elementos de vulnerabilidad en la economía española.

Linde también ha destacado que las tensiones políticas en Cataluña podrían generar episodios de falta de confianza, como sucedió en el trimestre del año pasado.

Ha explicado que la evolución de la actividad económica en los últimos años se ha visto favorecida por factores transitorios como una política monetaria muy acomodaticia, una política fiscal expansiva y una evolución favorable de los precios del petróleo.

Sin embargo ha incidido en que "a medida que estos efectos pierdan relevancia, su aportación al crecimiento de la economía disminuirá".

Por ello, ve la necesidad de acometer reformas que sustituyan al impulso temporal que ha tenido el PIB.

"La necesidad de reformas parece más apremiante en una economía que presenta bajo crecimiento de la productividad, falta de competitividad en algunos sectores, y todavía, ineficiencias significativas en el mercado laboral", ha agregado.

Linde, no obstante, ha estimado que la economía española seguirá creciendo en los próximos meses y que, de acuerdo con las proyecciones de Banco de España, la fase de aumento del PIB iniciada a finales de 2013, se prolongaría durante los próximos años.

Ha reiterado que para el conjunto 2018 el organismo que dirige sitúa el crecimiento del PIB en el 2,7 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar