• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUJERES INFORME

El 31 % de las mujeres en edad laboral sufren riesgo de pobreza, según Adecco

Madrid, 1 mar (EFE).- El 31 % de las mujeres en edad laboral, entre 16 y 64 años, se encuentra en riesgo de pobreza o de exclusión al estar desempleadas, inactivas, con un trabajo en situación irregular o con responsabilidades familiares, según el informe "Empleo para todas" elaborado por la Fundación Adecco.,El informe incide en que esta situación se agrava en las mujeres mayores de 55 años al haber aumentado entre ellas el desempleo en un 289 % en la última década, desde las 62.900 paradas de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El 31 % de las mujeres en edad laboral, entre 16 y 64 años, se encuentra en riesgo de pobreza o de exclusión al estar desempleadas, inactivas, con un trabajo en situación irregular o con responsabilidades familiares, según el informe "Empleo para todas" elaborado por la Fundación Adecco.

El informe incide en que esta situación se agrava en las mujeres mayores de 55 años al haber aumentado entre ellas el desempleo en un 289 % en la última década, desde las 62.900 paradas de 2007 a las 245.100 de 2017.

Este hecho puede ser explicado por "la cronificación del desempleo", ya que el 68,3 % de las mujeres mayores de 55 años son paradas de larga duración (más de un año sin trabajo).

En este sentido, Adecco destaca que el 54 % de las paradas de larga duración lleva más de dos años en búsqueda activa de empleo sin éxito.

El informe explica que muchas mujeres mayores salieron de la inactividad obligadas por la crisis económica y fueron directas a engrosar las listas del paro o bien por prejuicios culturales o por su desactualización de competencias.

Por otro lado, el informe también estudia el papel de la mujer con discapacidad en el mercado laboral y asegura que el 64 % de este colectivo en edad laboral es inactivo, mientras que la tasa se reduce al 33 % si se refiere a las paradas.

En el caso de las mujeres al frente de una familia monoparental, el 69 % son desempleadas de larga duración, de las cuales el 53 % afirman llevar más de 2 años intentando salir de las listas del paro.

Además el informe explica que el desempleo es una de las causas fundamentales que frena a siete de cada diez mujeres maltratadas a la hora de denunciar, ya que la dependencia económica del agresor y la merma de autoestima "las conduce directamente al temor a verse solas y sin recursos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar