• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

Las empresas podrán destinar el 0,7% del Impuesto Sociedades al tercer sector

Madrid, 3 abr (EFE).- Los presupuestos de 2018 incluyen como novedad fiscal que las empresas puedan destinar el 0,7 % del Impuesto sobre Sociedades a actividades para la inclusión social y el tercer sector de ámbito estatal, de una manera similar a como se hace en el IRPF.,De esta forma, las principales organizaciones del tercer sector de ámbito estatal podrán contar con nuevos fondos para financiar su labor social.,Otras novedades que contemplan las cuentas publicas será la ampliación en una se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2018

Los presupuestos de 2018 incluyen como novedad fiscal que las empresas puedan destinar el 0,7 % del Impuesto sobre Sociedades a actividades para la inclusión social y el tercer sector de ámbito estatal, de una manera similar a como se hace en el IRPF.

De esta forma, las principales organizaciones del tercer sector de ámbito estatal podrán contar con nuevos fondos para financiar su labor social.

Otras novedades que contemplan las cuentas publicas será la ampliación en una semana del permiso de paternidad, hasta las cinco semanas y la creación de la Tarjeta Social universal, documento que incluirá la información de todas las prestaciones sociales.

Asimismo, los presupuestos incluyen una bonificación por conversión en indefinidos de los contratos para la formación y el aprendizaje firmados con jóvenes beneficiarios de la ayuda económica de acompañamiento.

Los presupuestos también recogen reglas especiales para el destino del superávit presupuestario de las CCAA y Ciudades con Estatuto de Autonomía, en paralelo a lo dispuesto para los ayuntamientos.

Entre los requisitos que han de reunir las CCAA para acogerse a estas reglas están, entre otros, que presenten en el ejercicio inmediato anterior superávit o que los datos relativos a su periodo medio de pago de los 6 meses anteriores a la aplicación de esta disposición cumplan con la normativa de morosidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar