También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TRANSPORTE AÉREO

Las aerolíneas se ahorrarán 130 millones en 2019 por bajada de tarifas Enaire

Madrid, 6 mar (EFE).- Las aerolíneas se ahorrarán 130 millones de euros en 2019 debido a la bajada de las tarifas de navegación aérea de ruta de Enaire, que será del 12 % en lugar del 4 % previsto en el Plan Vuelo 2020 aprobado el año pasado.,A tenor de esta bajada, Fomento ha calculado un ahorro para las compañías de 70 millones más de los previstos para 2019.,La nueva guía de rebaja de las tarifas de navegación aérea de ruta fija en un 3 % la rebaja de este año; en un 12 % la bajada para 2019

  • Agencia EFE

Las aerolíneas se ahorrarán 130 millones de euros en 2019 debido a la bajada de las tarifas de navegación aérea de ruta de Enaire, que será del 12 % en lugar del 4 % previsto en el Plan Vuelo 2020 aprobado el año pasado.

A tenor de esta bajada, Fomento ha calculado un ahorro para las compañías de 70 millones más de los previstos para 2019.

La nueva guía de rebaja de las tarifas de navegación aérea de ruta fija en un 3 % la rebaja de este año; en un 12 % la bajada para 2019 y en un 5 % para 2020.

El anuncio hecho hoy por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la inauguración en Madrid del World ATM Congress se une al descenso aprobado el año pasado sobre las tasas aeroportuarias que aplica Aena a las compañías, que durante los próximos cinco años será del 11 % en el conjunto del periodo.

El descenso de las tasas que cobrará Aena en 2018, fijada en el 2 %, entró en vigor el pasado 1 de marzo.

El titular de Fomento ha estimado que las aerolíneas se ahorrarán hasta 2020 cerca de 330 millones, de los cuales 139 millones corresponden al descenso tanto de las tarifas de navegación de Enaire como de las tasas aeroportuarias que aplica Aena.

Según el ministro, con este nuevo descenso España "tendrá las tarifas aéreas más competitivas de todo el sector aéreo europeo" y ha añadido que Enaire "será el proveedor de servicios más competitivo" de toda Europa.

Fomento ha señalado en una nota que Enaire encadena ya 52 meses de crecimiento ininterrumpido del tráfico, con casi dos millones de vuelos gestionados en 2017 -126.000 más que en 2016-, a razón de 5.500 vuelos de media al día, con puntas de 7.000 vuelos diarios.

Para este año, Enaire espera superar la cota de los 2 millones de vuelos gestionados.

De la Serna ha anunciado también la presentación, en las próximas semanas, de un Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de drones, así como de la Aplicación de drones de Enaire.

El World ATM Congress, la gran cita anual de la comunidad aeronáutica internacional que se celebra en Madrid por sexto año consecutivo, se seguirá organizando en España hasta 2022, han anunciado hoy responsables del congreso. EFECOM

Lo más visto