• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Junta General de Repsol aprueba un aumento de la remuneración al accionista

Durante su intervención, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha ratificado el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático.

Antonio Brufau y Josu Jon Imaz

 Foto: RepsolJAVIER VAZQUEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

La Junta General de Accionistas de Repsol aprobó las cuentas del pasado ejercicio, en el que la compañía alcanzó un beneficio neto de 2.121 millones de euros, el mayor de los últimos seis años.
 

La Junta General de Accionistas de Repsol se ha celebrado en un momento en el que la cotización de la empresa se mueve en torno a máximos históricos. En la reunión se ha aprobado aumentar la retribución al accionista hasta los 0,9 euros por título, mediante la fórmula de scrip dividend, junto con una reducción de capital mediante la amortización de acciones propias que eleva el beneficio por acción.

Durante su intervención ante los accionistas, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha ratificado el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático y ha hecho énfasis en los principales retos de la transición energética en España.

Brufau ha analizado las alternativas para combatir el incremento de la temperatura mundial, apostando por una estrategia efectiva y con el menor coste posible para el ciudadano.


El Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, ha resaltado el desempeño de Repsol en 2017, en el que la compañía ha superado con antelación los objetivos de su Plan Estratégico y ha repasado la evolución de Repsol en los primeros meses del ejercicio.

La Junta General de Accionistas ha aprobado el nombramiento como Consejeros Externos Independientes de María del Carmen Ganyet i Cirera e Ignacio Martín San Vicente, y ha ratificado el nombramiento por cooptación y reelección de Jordi Gual Solé.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar