También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BOLSA MADRID APERTURA

El IBEX 35 se tiñe por completo de verde y sube un 1,09 %, con Europa al alza

Madrid, 27 mar (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suaviza las subidas tras la apertura y avanza un 1,09 %, aunque se mantiene próximo al nivel de los 9.500 puntos gracias a que todos sus valores cotizan en positivo y a las fuertes ganancias de Europa.,El selectivo alcanza los 9.483,1 puntos después de los primeros minutos de cotización, tras sumar 102,6 unidades, con lo que las caídas acumuladas en el año se reducen hasta el 5,58 %.,La Bolsa española se contagia así

  • Agencia EFE

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suaviza las subidas tras la apertura y avanza un 1,09 %, aunque se mantiene próximo al nivel de los 9.500 puntos gracias a que todos sus valores cotizan en positivo y a las fuertes ganancias de Europa.

El selectivo alcanza los 9.483,1 puntos después de los primeros minutos de cotización, tras sumar 102,6 unidades, con lo que las caídas acumuladas en el año se reducen hasta el 5,58 %.

La Bolsa española se contagia así del tono positivo con el que cerró la sesión previa Wall Street, cuyos tres índices principales cosecharon subidas que rondaron el 3 %, la mayor ganancia desde 2015, gracias al optimismo sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China.

Por su parte, los principales mercados del resto de Europa también se mueven claramente al alza y la Bolsa de Fráncfort suma un 1,79 %; París, un 1,48 %; Londres, un 1,32 %, y Milán, un 1,28 %.

Dentro de la agenda del día, la Comisión Europea publica los indicadores de sentimiento económico y clima empresarial de marzo, mientras que en España, el Gobierno aprueba en Consejo de Ministros extraordinario los Presupuestos de 2018, sin tener aún atados los apoyos suficientes para su aprobación en el Parlamento.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha adelantado hoy que el índice de precios de consumo (IPC) subió en marzo el 1,2 % interanual, una décima más que en febrero.

En cuanto al IBEX 35, los grandes valores registran ganancias y Telefónica se revaloriza un 1,60 %; Repsol, un 1,48 %; Banco Santander, un 1,47 %; BBVA, un 1,37 %; Inditex, un 1,18 % e Iberdrola, un 0,66 %.

En el resto del índice, ArcelorMittal se beneficia de la menor tensión en cuanto a los aranceles y se coloca a la cabeza de las subidas, con un 2,45 %, seguido de Grifols, con un 2,07 %.

En el mercado continuo, Biosearch es el valor que más gana, un 17,65 %, frente a Reno de Medici, que por el contrario cede un 4,47 %.

Respecto al euro, en la apertura se revaloriza a 1,2449 dólares, mientras que el crudo Brent, referente europeo, sube hasta 70,31 dólares, niveles máximos de principios de año.

Lo más visto