• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID CIERRE

El IBEX sube un 0,27 % a la espera de Trump y se acerca a los 10.200 puntos

Madrid, 8 may (EFE).- El IBEX 35 ha subido hoy un 0,27 % y se acerca cada vez más a los 10.200 puntos a pesar de las pérdidas de las principales plazas de Europa, en una sesión en la que el mercado se ha mantenido a la espera de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anuncie posibles embargos comerciales y petroleros a Irán.,Con la prima de riesgo española en 76 puntos básicos, el principal indicador de la Bolsa ha cerrado en 10.168,10 puntos, tras sumar 27,2 enteros, con lo que eleva las gana

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

El IBEX 35 ha subido hoy un 0,27 % y se acerca cada vez más a los 10.200 puntos a pesar de las pérdidas de las principales plazas de Europa, en una sesión en la que el mercado se ha mantenido a la espera de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anuncie posibles embargos comerciales y petroleros a Irán.

Con la prima de riesgo española en 76 puntos básicos, el principal indicador de la Bolsa ha cerrado en 10.168,10 puntos, tras sumar 27,2 enteros, con lo que eleva las ganancias anuales hasta el 1,24 %.

En el Viejo Continente, las principales bolsas han cerrado a la baja, ya que Milán ha cedido un 1,64 %, ante las posibles nuevas elecciones por el bloqueo político que impide formar Gobierno; Fráncfort ha caído un 0,28 %; París, un 0,17 % y Londres, un 0,02 %.

La inestabilidad en Italia ha ahondado en las pérdidas del euro frente al dólar, que ha retrocedido hasta 1,18 dólares.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, referente en Europa, ha bajado a 73,9 dólares, frente a los 75,76 de ayer, cuando marcó máximos de noviembre de 2014, a la espera de la decisión de Trump sobre el pacto nuclear iraní, que se conocerá cuando en Madrid sean las 20.00 horas.

Además, los inversores han conocido varios datos macroeconómicos como la producción industrial de Alemania, que creció el 1 % en marzo, o las exportaciones del país, que cayeron ese mismo mes un 1,8 % interanual.

En España, el Tesoro Público ha colocado 4.500 millones en letras a seis y doce meses con un interés más negativo, con lo que cobra aún más a los inversores por adquirir este tipo de deuda.

El IBEX 35 comenzó la sesión por encima de los 10.100 puntos y una subida del 0,15 %, impulsado por los grandes valores.

China redujo su superávit comercial interanual un 24,1 % hasta abril, un dato que se conoció en una sesión en la que las principales bolsas asiáticas cerraron con ganancias: Hong Kong avanzó un 1,36 %; el CSI 300, un 1,16 % y Tokio, un 0,18 %.

Volviendo a España, avanzada la sesión, el IBEX 35 llegó a ceder tras la apertura bajista del mercado neoyorquino ante la posibilidad de que EEUU rompa el pacto nuclear con Irán, imponga sanciones al país y acabe reflejándose en nuevas subidas del precio del petróleo.

A pesar del repunte del crudo de los últimos días, se elevarían las expectativas de inflación, lo que llevaría a los bancos centrales a subir los tipos de interés, algo que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, considera que no debería poner en peligro la economía global.

Entre los grandes valores del IBEX han destacado las subidas de Inditex y Telefónica, del 0,56 % y el 0,53 %, respectivamente, y la del Banco Santander, que ha avanzado un 0,07 %, mientras que Repsol ha caído un 0,71 %, BBVA, un 0,47 % e Iberdrola, un 0,3 %.

IAG ha sido el valor más alcista al subir un 3,8 %, en su intento por hacerse con la compañía Norwegian, seguido de Grifols, que ha avanzado un 2,97 %.

Red Eléctrica ha encabezado las pérdidas al ceder un 0,8 %, seguida de Repsol, que ayer recuperó máximos de la última década.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar