• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID CIERRE

El IBEX sube un 0,16 % y logra los 9.900 tras la cumbre EEUU-Corea del Norte

Madrid, 12 jun (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido hoy un 0,16 % y ha superado la barrera de los 9.900 puntos, niveles de finales de mayo, en una sesión marcada por el éxito de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, y a la espera de la reunión del BCE.,El selectivo ha cerrado en 9.914,40 puntos después de sumar 16,10 unidades, con lo que reduce sus pérdidas anuales al 1,29 %, mientras que la prima de riesgo ha subido a 96 puntos básicos.,La Bolsa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido hoy un 0,16 % y ha superado la barrera de los 9.900 puntos, niveles de finales de mayo, en una sesión marcada por el éxito de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, y a la espera de la reunión del BCE.

El selectivo ha cerrado en 9.914,40 puntos después de sumar 16,10 unidades, con lo que reduce sus pérdidas anuales al 1,29 %, mientras que la prima de riesgo ha subido a 96 puntos básicos.

La Bolsa se ha decantado por las subidas en esta jornada histórica tras el encuentro del presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que se ha comprometido a la desnuclearización del país tras el acuerdo alcanzado con EEUU.

En Europa, con el euro en 1,178 dólares, Milán ha ganado un 0,15 %; Londres y París han restado un 0,43 % y un 0,38 %, respectivamente, y Fráncfort ha repetido cotización, mientras los inversores se mantienen expectantes a la reunión del jueves del BCE en la abordará el final del programa de compra de deuda.

Los inversores han conocido datos relevantes como la inflación interanual estadounidense de mayo, que subió un 2,8 %, lo que supone la mayor alza desde 2012, mientras que la subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos, se situó en el 0,2 %.

Además, la Reserva Federal (Fed) de EEUU comenzó hoy su reunión de dos días sobre política monetaria en la que los analistas esperan la segunda subida de tipos del año debido al buen ritmo de crecimiento económico del país.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo de Brent, referente en Europa, se ha elevado hasta los 76,67 dólares, después de conocerse que la OPEP prevé un mayor aumento de la oferta que de la demanda para 2018.

En clave nacional, el Tesoro público español ha colocado hoy cerca de 5.500 millones de euros en letras a seis y doce meses a tipos negativos, pero no tanto como en la subasta anterior, al tiempo que la OCDE anunció que espera "continuidad" en las políticas económicas del nuevo Gobierno.

Respecto a la banca española, la agencia de calificación de riesgo Moody's ha mejorado la perspectiva del sector de "estable" a "positiva" gracias al "robusto crecimiento de la economía".

La Bolsa española subió un 0,43 % en la apertura y superó los 9.900 puntos, después de que Wall Street cerrara con ganancias en la víspera.

Las principales bolsas asiáticas recogieron la histórica cumbre EEUU-Corea del Norte y cerraron en positivo, ya que el CSI 300 de China avanzó un 1,22 %; Tokio, un 0,33 % y Hong Kong, un 0,13 %.

A mediodía, el IBEX subía un 0,44 %, unas ganancias que mantenía horas más tarde cuando la plaza neoyorquina abría al alza.

Respecto a los grandes valores, Inditex ha avanzado un 1,08 % en la víspera de la presentación de sus resultados; Iberdrola, un 0,37 %; Telefónica, un 0,35 %; mientras que en el lado opuesto Repsol ha caído un 0,98 %; BBVA, un 0,26 % y el Banco Santander, un 0,25 %.

La mayor subida del selectivo ha correspondido a la cadena de supermercados Día, que ha repuntado un 1,3 %, frente a Técnicas Reunidas, que se ha dejado un 1,66 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE