También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BOLSA MADRID APERTURA

El IBEX 35 sube un 0,07 % tras la apertura y mantiene los 10.200 puntos

Madrid, 10 may (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,06 % minutos después del inicio de la sesión y lograba mantener los 10.200 puntos alcanzados ayer, impulsado sólo por los grandes bancos.,A las 9.15 hora local (7.15 GMT), el selectivo recuperaba 6 enteros, equivalentes a ese 0,06 % y alcanzaba los 10.227 puntos, con lo que las ganancias anuales se situaban en el 1,85 %.,El mercado observa con preocupación la escalada de hostilidades desatada por Israel co

  • Agencia EFE

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,06 % minutos después del inicio de la sesión y lograba mantener los 10.200 puntos alcanzados ayer, impulsado sólo por los grandes bancos.

A las 9.15 hora local (7.15 GMT), el selectivo recuperaba 6 enteros, equivalentes a ese 0,06 % y alcanzaba los 10.227 puntos, con lo que las ganancias anuales se situaban en el 1,85 %.

El mercado observa con preocupación la escalada de hostilidades desatada por Israel contra objetivos iraníes en Siria, en represalia por el ataque con cohetes lanzado poco antes por Irán contra posiciones israelíes en los Altos del Golán.

Los ataques se producen un día después de que EEUU abandonara el pacto nuclear alcanzado con los países del área en 2015, una decisión que elevó el precio del barril de crudo Brent para entrega en julio hasta sus niveles máximos de 2014, aunque hoy suavizaba el repunte hasta el 0,7 % frente al cierre de ayer y se situaba en los 77,77 dólares.

Además, los inversores estarán pendientes del debate político abierto en Argentina después de que el país pidiera un crédito al FMI para paliar la abrupta caída del peso, que hoy empezarán a negociar en Washington la presidenta del Fondo, Christine Lagarde, y el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

También reaccionarán ante el dato, conocido hoy, del índice de precios al consumidor (IPC) de China, que subió un 1,8 % interanual en abril, lo que supone una ralentización de tres décimas respecto al mes anterior y el menor incremento desde enero.

Para los analistas de Renta4 Banco la cita económica más importante del día será la reunión del Banco de Inglaterra, pese a que no se esperan cambios ni en tipos de interés (0,5 %) ni en el objetivo de compras de activos.

Además, en EEUU se conocerán los datos de IPC de abril y las peticiones iniciales de desempleo y en la Eurozona se publica el Boletín económico del BCE.

Con el euro estable a primera hora, en 1,1856 dólares, la Bolsa de Milán subía el 0,12 % a esta hora, Londres subía un 0,22 % y Fráncfort, un 0,24 %; mientras París se dejaba un 0,04 %.

Entre los grandes valores no había unanimidad a primera hora y Telefónica caía un 0,16 %; Repsol, un 0,04 % e Inditex, un 0,03 %, mientras BBVA recuperaba un 0,43 % y Banco Santander, un 0,29 %.

Las mayores pérdidas del selectivo las encajaban a esta hora DIA y Cellnex, que cedían un 5,74 % y un 0,52 %, la primera tras anunciar al mercado un recorte del 75 % en su beneficio neto atribuido.

En el mercado continuo, los derechos de la ampliación de capital que prepara la inmobiliaria Qabit continuaban encabezando las ganancias y subían el 17,70 %, seguidos de Abengoa, que avanzaba el 9,96 %.

GAM y Tubos Reunidos eran las empresas que más bajaban tras la apertura, un 2,80 % y un 2,75 %.

Lo más visto