• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID APERTURA

El IBEX 35 sube un 0,01 % tras la apertura y se acerca a los 10.250 puntos

Madrid, 11 may (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía apenas un 0,01 % después de comenzar el intercambio de valores, afectado por una gran volatilidad y tras cambiar de signo varias veces en escasos minutos, pese a lo que se prepara para cerrar su séptima semana al alza.,A las 9.15 hora local (7.15 GMT), el selectivo se anotaba 0,70 puntos, equivalentes al citado 0,01 % y sumaba 10.247 puntos, con lo que las ganancias anuales se situaban en el 2,05 %.,Los inverso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía apenas un 0,01 % después de comenzar el intercambio de valores, afectado por una gran volatilidad y tras cambiar de signo varias veces en escasos minutos, pese a lo que se prepara para cerrar su séptima semana al alza.

A las 9.15 hora local (7.15 GMT), el selectivo se anotaba 0,70 puntos, equivalentes al citado 0,01 % y sumaba 10.247 puntos, con lo que las ganancias anuales se situaban en el 2,05 %.

Los inversores estarán pendientes hoy del cierre semanal de la Bolsa española, que será previsiblemente al alza por séptima semana consecutiva, tras lograr recuperar el nivel de los 10.200 puntos con el petróleo en máximos desde finales de 2014 después de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

En el plano político, la designación del diputado de JxCat Quim Torra como candidato a la presidencia de la Generalitat por parte de Carles Puigdemont allana el camino a una investidura factible en Cataluña.

Y en el escenario macro, el mercado no parece tener en cuenta el dato del índice de precios de consumo (IPC) conocido justo en la apertura, que se situó en abril en el 1,1 % interanual, una décima menos que en marzo, lastrado por un comportamiento bajista del ocio y la cultura y de los hoteles, cafés y restaurantes.

El mercado continuará atento a la situación en Siria, que está en alerta después de que Israel atacara posiciones del ejército nacional y supuestamente de fuerzas iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá en varios puntos del país, donde luchan en el bando del presidente Bachar al Asad.

El barril de petróleo Brent para entrega en julio abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 77,30 dólares, un 0,21 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Y con el euro subiendo de nuevo a primera hora, hasta los 1,1910 dólares, frente a los 1,1884 de ayer, el resto de los principales mercados europeas de renta variable tenían comportamientos mixtos a esta hora, ya que Milán subía un 0,47 % y Londres, un 0,11 % mientras París cedía un 0,13 % y Fráncfort abría plano.

Entre los grandes valores Inditex y Telefónica se decantaban por las pérdidas y cedían un 0,22 % y un 0,17 %, respectivamente, mientras Repsol subía un 0,28 %; BBVA, un 0,19 % y Banco Santander, un 0,08 %.

Las mayores alzas del IBEX en estos primeros compases de la sesión eran para Arcelor y ACS, que recuperaban un 3,32 % y un 0,64 %, el mismo día en que presentan sus cuentas trimestrales.

Por el contrario, Ferrovial y Siemens Gamesa eran las que más caían en el selectivo, un 2,59 % y un 0,53 %.

En el mercado continuo, San José y la ya citada Arcelor eran las empresas que mejor apertura registraban, al subir un 3,63 % y un 3,32 %, respectivamente, mientras GAM y Baviera eran las que más cedían, un 4,25 % y un 3,37 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar