• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID APERTURA

El IBEX 35 remonta un 1,27 % ante posibles negociaciones entre EEUU y China

Madrid, 5 abr (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantiene el rebote de la apertura, y avanza un 1,27 %, animado por los grandes valores y el resto de Europa ante la esperanza de negociación entre EEUU y China por los aranceles.,Después de los primeros minutos de cotización, el selectivo se sitúa en los 9.634 puntos tras sumar 120,9 unidades, con lo que en el acumulado anual las pérdidas se reducen hasta el 4,09 %.,Los mercados se han relajado en las últimas horas a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantiene el rebote de la apertura, y avanza un 1,27 %, animado por los grandes valores y el resto de Europa ante la esperanza de negociación entre EEUU y China por los aranceles.

Después de los primeros minutos de cotización, el selectivo se sitúa en los 9.634 puntos tras sumar 120,9 unidades, con lo que en el acumulado anual las pérdidas se reducen hasta el 4,09 %.

Los mercados se han relajado en las últimas horas a medida que crece la expectativa de que EEUU y China inicien negociaciones para poner fin al rifirrafe arancelario que ha despertado temor a una guerra comercial entre ambos países.

En la sesión de ayer, Wall Street remontó y logró cerrar con subidas que rondaron el 1 %, un rebote que contagia hoy tanto a España como a las principales bolsas del resto de Europa, ya que Fráncfort se revaloriza un 1,64 %; París, un 1,53 %; Londres, un 1,42 % y Milán, un 1,37 %.

En cuanto al IBEX 35, las grandes cotizadas se mueven al alza y Telefónica suma un 1,66 %; Banco Santander, un 1,60 %; Inditex, un 1,45 %; BBVA, un 1,18 %; Repsol, un 0,72 % e Iberdrola, un 0,64 %.

En el resto del selectivo, las subidas las lidera ArcelorMittal, que se apunta un 2,87 %, mientras que Inmobiliaria Colonial es el único que cotiza en negativo y se deja un 0,21 %.

En el mercado continuo, Hispania es el valor que más cae, un 5,89 %, después de conocerse que Alzette Investment (Bidco), sociedad participada íntegramente por entidades asesoradas por filiales del fondo estadounidense Blackstone, ha lanzado una opa sobre el 100 % de la compañía.

Por el contrario, Audax se coloca como el valor que más gana de toda la Bolsa española, un 10,89 %.

En la jornada de hoy, el Tesoro Público aspira a subastar hasta 5.750 millones de deuda a medio y largo plazo, incluida una emisión ligada a la inflación, en la que será su segunda puja de la semana, después de que el martes subastará letras a seis y doce meses.

Respecto al euro, la divisa baja en la apertura a 1,2273 dólares, mientras que el precio del crudo Brent, referente europeo, sube hasta 68,34 dólares por barril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar